sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesFórmula 2: Colapinto logró un destacado sexto puesto tras partir desde el...

Fórmula 2: Colapinto logró un destacado sexto puesto tras partir desde el fondo en la primera carrera del año

Con un muy destacado avance en 32 vueltas de tarea, el argentino Franco Colapinto finalizó sexto en la prueba de la Fórmula 2 que se disputó este sábado en el Autódromo Internacional de Bahréin, en Sakhir, sumó sus primeros puntos del año y de esa forma completó con una sonrisa su primer fin de semana de competencia en la temporada de la categoría que oficia como telonera de la Fórmula 1.

El piloto nacido hace 20 años en Pilar, quien el viernes había finalizado 18° en la carrera sprint como consecuencia de una sanción de 10 segundos por ubicar mal su vehículo en el momento de la largada, partió el sábado desde el 15° puesto, pero gracias a una buena estrategia de neumáticos y una conducción audaz avanzó hasta meterse en la zona de puntuación: gracias a su sexta colocación, cosechó sus primeras ocho unidades del año.

Toda la carrera fue arriesgada, tuve que realizar muchos sobrepasos al límite. Fue una buena competencia, con un buen resultado para mí, después de una clasificación un poco frustrante. Haber recuperado tanto hoy y haber tenido un buen ritmo me deja un poco más contento para lo que viene”, destacó el piloto del equipo MP Motorsport, que además es miembro de la Academia Williams.

Franco Colapinto finalizó sexto en la primera carrera de la temporada de la Fórmula 2 en Bahréin. Foto: MP Motorsport.Franco Colapinto finalizó sexto en la primera carrera de la temporada de la Fórmula 2 en Bahréin. Foto: MP Motorsport.

La carrera fue ganada por el barbadense Zane Maloney, del equipo Rodin Motorsport, quien ya se había impuesto el viernes en el sprint y este sábado superó por 4.621 al español Josep María Martí (Campos Racing) y por 11.781 al estonio Paul Aron (Hitech Pulse-Eight). Completaron los cinco primeros puestos el británico Zak O’Sullivan (Art Grand Prix) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing).

Tras el primer fin de semana de la temporada, Maloney encabeza el campeonato de pilotos con 36 puntos, seguido por Martí (24) y Aron (19). Colapinto, quien el año pasado finalizó cuarto en el certamen de la Fórmula 3, se ubica séptimo con sus ocho unidades. Su compañero de equipo, el noruego Dennis Hauger, finalizó la carrera del sábado en la octava colocación y marcha noveno en el torneo con seis puntos.

La próxima competencia de la Fórmula 2 se disputará el próximo fin de semana en el circuito callejero de Yeda (Arabia Saudita), el trazado urbano más veloz del mundo. La carrera sprint se correrá el viernes a las 12.10, mientras que la prueba principal se disputará el sábado a las 10.25.

Más Noticias