sábado, 27 abril, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por fuertes tormentas: qué zonas están afectadas

Alerta amarilla por fuertes tormentas: qué zonas están afectadas

Conocé cuáles son las zonas zonas en las que se pronostica este clima, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alerta amarilla por fuertes tormentas: qué zonas están afectadas (Foto: Télam).

Alerta amarilla por fuertes tormentas: qué zonas están afectadas (Foto: Télam).

El Servicio Meteorológico Nacional dio una alerta amarilla por tormentas que estará activa este lunes las zonas de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Esta alerta de tormentas está vigente desde las 7:00 de este lunes hasta la medianoche.

Leé también: Cuándo vuelven las altas temperaturas a Buenos Aires

Qué provincias están afectadas por la alerta amarilla

Buenos Aires tiene vigente la zona sur de la provincia con alerta amarilla, en la región norte bonaerense hay aún más preocupación por la tormenta debido a que está vigente una alerta naranja para las zonas de Arrecifes, Colón, Pergamino, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

En CABA está vigente la alerta amarilla y se esperan tormentas para todo el día, mejorando el clima recién para este martes en la mañana.

Catamarca tiene un pronóstico de tormentas activo para hoy en la zona de su capital, San Fernando del Valle de Catamarca, donde la peor parte de las precipitaciones caerían a las 20:00 de hoy.

En Chaco está toda la provincia en alerta por tormentas y sobre todo la zona de Resistencia, donde se pronostican máximas de 32 grados para hoy con la intensidad máxima de las lluvias desde las 14:00 hasta las 17:00.

Corrientes tiene toda la provincia con alerta por tormentas. Su capital espera las lluvias más intensas de las 14:00 a las 17:00.

En Entre Ríos hay una alerta naranja para toda la provincia, por lo que las tormentas pueden ser muy intensas a lo largo del día y se recomienda que las personas tomen los recaudos necesarios.

Jujuy también espera tormentas para todo el día en este lunes, con un clima que se mantendrá hasta el jueves con la inestabilidad de las tormentas.

En La Pampa se esperan las tormentas más fuertes en las zonas de General San Martín, Gaviotas y Cuchillo Có. En Santa Rosa, su capital, se esperan lluvias aisladas.

Alerta amarilla por fuertes tormentas: qué zonas están afectadas (Foto: SMN).

Alerta amarilla por fuertes tormentas: qué zonas están afectadas (Foto: SMN).

Misiones tiene la alerta vigente de tormentas para toda la provincia, con las zonas desde Posadas hasta Cataratas del Iguazú afectadas.

En Río Negro las tormentas más intensas se pronostican en Viedma, su capital, para las 17:00 de hoy. En Bariloche se espera un clima soleado.

Salta tiene el anuncio de tormentas también vigente para toda la provincia, con las tormentas que se prevén para las 23:00 en su pico.

En Santa Fe se pronostican tormentas en toda la región para la mañana.

Santiago del Estero tiene toda la provincia afectada por la alerta amarilla. Su capital espera las tormentas desde las 11:00 a las 23:00.

En Tucumán también está toda la provincia marcada por el pronóstico de tormentas, con su capital San Miguel de Tucumán que espera la llegada de las precipitaciones desde las 14:00 a las 23:00.

Cómo se clasifican las alertas del Servicio Meteorológico Nacional:

Nivel rojo: donde se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: cuando se anuncian fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: se pronostican los fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde: no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Más Noticias