martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por fuertes tormentas y granizo: cuáles son las provincias afectadas

Alerta amarilla por fuertes tormentas y granizo: cuáles son las provincias afectadas

Conocé las zonas en las que se pronostica mal clima, según el Servicio Meteoróligo Nacional (SMN).

Alerta amarilla por fuertes tormentas y granizo: cuáles son las provincias afectadas según el SMN. (Foto: Adobe Stock)

Alerta amarilla por fuertes tormentas y granizo: cuáles son las provincias afectadas según el SMN. (Foto: Adobe Stock)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas este domingo para Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Entre Ríos y Santa Fe, con estas últimas dos provincias afectadas por un pronóstico de granizo.

Esta alerta de tormentas está vigente desde las 8:50 de este domingo hasta la medianoche.

Leé también: Cuándo vuelve a llover en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

Qué provincias están afectadas por la alerta amarilla

Buenos Aires tiene anunciado un clima de tormentas para la noche de hoy. Este lunes las precipitaciones y tormentas llegarían a la Ciudad de Buenos Aires, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

En Chubut se prevén lluvias en la zona este de la provincia, en las ciudades de Puerto Madryn y Trelew sobre todo, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias desde las 11:00 hasta la medianoche.

Córdoba tiene un anuncio por tormentas para toda la provincia. En la capital se esperan lluvias durante toda la mañana hasta las 14:00.

En Jujuy hay un pronóstico de tormentas para toda la provincia, con lluvias que llegarán a San Salvador de Jujuy desde las 11:00 hasta las 23:00.

La Pampa tiene alertas por tormentas en la zona sur de la región, con las localidades de Puelen, Euskadi y Puelches como las más afectadas por el pronóstico.

En Mendoza tiene en alerta por tormentas la parte del sur y centro de la región, con la zona de San Rafael, Luanco y General Alvear como las más afectadas.

Neuquén tiene el pronóstico de tormentas para la zona sur y oeste de la provincia, con las precipitaciones que tendrían su pico en la capital a las 17:00 de hoy.

En Río Negro hay vigente una alerta para toda la región, con San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Cipolletti y Viedma como las partes más afectadas para esta noche.

Salta tiene en alerta toda la provincia por tormentas, con las lluvias que durarán en la capital, Salta, desde esta mañana hasta las 17:00.

En Entre Ríos está vigente una alerta por granizo para la provincia junto con la alerta por tormentas, por lo que se recomienda resguardarse y tener las precauciones necesarias.

Lo mismo en Santa Fe, en donde también está anunciado un pronóstico de granizo junto con tormentas para todo el día de hoy.

Alerta amarilla por fuertes tormentas y granizo: cuáles son las provincias afectadas (Foto: SMN).

Alerta amarilla por fuertes tormentas y granizo: cuáles son las provincias afectadas (Foto: SMN).

Cómo se clasifican las alertas del Servicio Meteorológico Nacional:

Nivel rojo: cuando se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: se da este nivel cuando se anuncian fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: se anuncian los fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde: no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Más Noticias