martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadBagnaia cerró el test de MotoGP con nuevo récord en el circuito...

Bagnaia cerró el test de MotoGP con nuevo récord en el circuito de Lusail

Pecco hoy

MOTOGP FRANCESCO BAGNAIA. Estableció un nuevo registro histórico en el test que concluyó en Qatar.

El vigente campeón mundial Francesco Bagnaia dejó a sus competidores un mensaje muy contundente. La actuación estelar del Ducati Lenovo Team en los dos días del test de Qatar finalizó con el extraordinario crono de “Pecco” de 1m50s952, que estableció un momento histórico al ser la primera vuelta por debajo de 1m51s jamás registrada sobre dos ruedas en Lusail. El logro del italiano prepara el escenario para un electrizante inicio de temporada en el desierto el próximo 10 de marzo.

Al número “1″ lo acompañó en cabeza su compañero de equipo Enea Bastianini, mientras que Aleix Espargaró y su Aprilia mantuvieron una vez más el ritmo de la Desmosedici GP 2024 para hacerse un lugar dentro del Top 3.

Resultó ser un test excepcional para las balas de Bolonia, con seis de sus siete pilotos titulares en Qatar terminando entre los 10 primeros. Eso incluye a Marc Márquez, que empezó a dar muestras de lo que es capaz de hacer con la Ducati a una vuelta, situándose cuarto en la tabla de tiempos, aunque sufrió este martes su primera caída como piloto de Gresini a falta de poco más de 20 minutos para el final de la prueba.

Test (día 2): 1° Francesco Bagnaia (Ducati), en 1m50s952; 2° Enea Bastianini (Ducati) a 120 milésimas; 3° Aleix Espargaró (Aprilia) a 308; 4° Marc Márquez (Ducati) a 383; 5° Raúl Fernández (Aprilia) a 389; 6° Maverick Viñales (Aprilia) a 435; 7° Jorge Martín (Ducati) a 514; 8° Fabio Di Giannantonio (Ducati) a 537; 9° Brad Binder (KTM) a 631 y 10° Marco Bezzecchi (Ducati) a 726.

Más Noticias