jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadQué día de la semana podría llover en el AMBA

Qué día de la semana podría llover en el AMBA

El pronóstico extendido indica que hay probabilidades de lluvias y tormentas para distintas localidades.

Se avecinan tormentas en el AMBA. (Foto: Leandro Heredia).

Se avecinan tormentas en el AMBA. (Foto: Leandro Heredia).

Los pronósticos del tiempo indican que hay probabilidades de lluvias en distintas localidades del país durante esta semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan chaparrones para el jueves en la noche en la Capital Federal, pero es posible que el sistema de mal tiempo se active antes en otras localidades.

En la Ciudad de Buenos Aires, se registrará una máxima de 33° en la tarde del jueves y el tiempo irá empeorando en la noche. Las precipitaciones podrían manifestarse después de la medianoche y convertirse en tormentas aisladas en la mañana del viernes, pero el tiempo mejorará durante el resto del día.

De acuerdo con Meteored, en el pronóstico extendido también se prevén precipitaciones en Luján, Chascomús, Dolores, Tandil y Mar del Plata en esta semana.

Leé también: Hasta qué hora puede salir el último tren hoy antes del paro

El portal indica que hay probabilidades de lluvias débiles en Luján para las 17 y luego para la noche. Tampoco se descarta que las precipitaciones se extiendan hasta la madrugada del viernes.

En Chascomús, hay un 30% de probabilidad de que llueva al mediodía este miércoles, al igual que en Dolores, donde también podría haber lluvias débiles a las 16.

Se prevé que lloverá en la Capital Federal este jueves en la noche. (Foto: Télam)

Se prevé que lloverá en la Capital Federal este jueves en la noche. (Foto: Télam)

Durante el jueves, habrá altas probabilidades de lluvia en Tandil desde las 15 y se esperan tormentas durante la tarde hasta las 23 aproximadamente.

En Mar del Plata, al igual que en la Capital Federal, se avecinan lluvias débiles desde las 20 del jueves (hay hasta un 70% de probabilidad). Las precipitaciones se extenderían hasta la madrugada del viernes.

Leé también: Invasión de mosquitos en el AMBA: por qué se produce, cuánto podría durar y qué pasa con el dengue

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en ocho provincias para el miércoles

Durante este martes, se mantuvo activa una alerta amarilla por tormentas en Mendoza y Río Negro, mientras que parte de Santa Cruz estuvo bajo alerta por lluvias.

Mapa de alertas por tormentas y lluvias. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por tormentas y lluvias. (Foto: SMN)

Por otro lado, este miércoles regirá una alerta amarilla por tormentas en casi la totalidad de Jujuy; parte del norte y el centro de Salta; el centro de Catamarca; el centro y este de Mendoza y parte del norte de La Pampa.

La alerta amarilla por tormentas regirá en el oeste de Río Negro (Bariloche y la zona cordillerana); el noroeste y sureste de Chubut y Tierra del Fuego.

Más Noticias