miércoles, 22 mayo, 2024
InicioEspectáculosEl inesperado elogio de Martín Menem a una empresa que el Gobierno...

El inesperado elogio de Martín Menem a una empresa que el Gobierno de Javier Milei pretende privatizar

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, lanzó un inesperado elogio a Aerolíneas Argentinas este sábado en La noche de Mirtha, programa que se emite en Canal Trece. “Viajo siempre en Aerolíneas, viajo perfecto, los vuelos llegan a horario, los aviones son modernos”, afirmó el referente oficialista, sin ser irónico, y valoró el rol que cumplen muchos trabajadores de la empresa aérea.

“Hablé mucho con Isela Constantini [presidenta de la compañía en 2016], antes de que Javier [Milei] llegue a la presidencia. Me contó experiencias maravillosas y los empleados tienen un gran recuerdo de la gestión de ella”, amplió Menem, mientras Matías Bagnato, sobreviviente de la tragedia de Flores por la que se cumplen 30 años este sábado, asentía. Bagnato es tripulante de cabina de la línea aérea.

“¿Vivís bien de tu trabajo?”, indagó Mirtha Legrand a Bagnato. “Estamos preocupados”, respondió el azafato. “Sufrimos mucho porque nos han metido en la grieta política. La gente viaja muy contenta, siempre nos agradecen. Nos duele como empleados porque se trabaja muy bien”, expresó Bagnato y no dudó en definirla como “una gran empresa”, aunque reconoció que “tiene muchísimo para corregir”.

El titular de la Cámara baja dijo que “ojalá no diera déficit ninguna empresa del Estado”, pero señaló: “La historia nos demuestra que con el correr del tiempo estas cosas han ido generando muchísimos problemas; la clase política ha utilizado enormes y muy lindas empresas públicas que en algún momento funcionaron muy bien como cajas políticas”.

Vídeo Sin Título ‐ Hecho Con Clipchamp (1)

Para Menem, “el déficit genera inflación que la pagan 46 millones de personas”. “Detrás de Matías [Bagnato] se esconden muchos gastos superfluos, contratos inexistentes. Pasa en todo el Estado”, sostuvo el diputado.

“Siempre fui emprendedor. Tengo un emprendimiento que ya tiene 20 y pico de años en el que fabricamos suplementos dietarios para deportistas”, contó el legislador riojano ante la pregunta de la conductora del programa. “¿Le va bien?”, quiso saber Legrand. “A pesar de la Argentina, a pesar de todas las idas y vueltas que tuvo la Argentina, sí; estamos empezando a exportar”, contestó Menem.

El presidente de la Cámara baja aprovechó para dar su visión política mientras Legrand mostraba los productos que fabrica y hacían chistes en referencia a que “no es pauta”. “Es gratis, eh, no tiene que pagar nada”, afirmó Legrand. “Uno de estos productos que utilizamos lleva nuggets de soja. Nosotros somos productores mundiales de soja. Los nuggets los importo porque en la Argentina no se fabrica. Sale desde acá, se la llevan, la procesan y tengo que importar esos nuggets”, comentó y remarcó la importancia de “darle valor agregado” a los productos argentinos.

Relación con Karina Milei

Menem asistió junto a Karina Milei en la tarde del sábado al Lawn Tennis Club para presenciar el partido que el número 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz, perdió de manera sorpresiva ante el chileno Nicolás Jarry en sets corridos.

¿Por qué vino con Karina?”, preguntó Legrand. “Porque tengo un vínculo amistoso”, contestó el titular de Diputados en referencia a la presencia de la Secretaria General de la Presidencial en el estudio. “¿Ella lo hizo nombrar? ¿Le habló al hermano para que lo nombraran?”, quiso averiguar la conductora. “Desconozco. Hay muchos rumores dando vueltas”, minimizó Menem.

Carlos Alcaraz de España vs Nicolas Jarry de Chile por el ATP 250 de Bsas. 17/02/24LA NACION/Manuel Cortina

Luego, dijo: “Fui uno de los primeros que empezó con La Libertad Avanza y dentro de los diputados nacionales que integramos el bloque soy el primer diputado provincial fuera de la ciudad de Buenos Aires”. “Tengo el mérito de la antigüedad de dos años y medio”, expresó.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias