jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadUn hombre salió de un festival en Córdoba, se metió a un...

Un hombre salió de un festival en Córdoba, se metió a un dique para refrescarse y murió ahogado

La víctima fue identificada como Joaquín Pereyra, de 26 años. Fuentes oficiales indicaron que el cuerpo estaba sumergido a dos metros de profundidad.

Un joven salió de un festival, se metió al dique y murió ahogado. (Foto: Gentileza La Voz)

Un joven salió de un festival, se metió al dique y murió ahogado. (Foto: Gentileza La Voz)

Un hombre de 26 años murió ahogado este domingo luego de meterse a un dique de Villa de María del Río Seco, en el norte de la provincia de Córdoba.

La víctima fue identificada como Joaquín Pereyra, oriundo de la localidad de San Francisco del Chañar. De acuerdo a fuentes policiales, no sabía nadar y no llegó a pedir auxilio.

Leé también: Quilmes: un policía que trabajaba como conductor de una app mató a un ladrón que intentó robarle el auto

El trágico episodio ocurrió esta mañana cuando el joven volvía de un festival local con sus amigos y todos decidieron refrescarse en el dique ante tanto calor.

Luego de unos minutos, fueron los propios amigos quienes se dieron cuenta de que Pereyra no salía a la superficie y fueron a pedir ayuda a la Policía porque no lo veían.

El cuerpo estaba sumergido a dos metros de profundidad. (Foto: Policía de Córdoba)

El cuerpo estaba sumergido a dos metros de profundidad. (Foto: Policía de Córdoba)

Personal de Bomberos rescató el cuerpo, pero no tenía signos vitales. Según detallaron, estaba sumergido a dos metros de profundidad, a un metro del azud nivelador.

Los rescatistas le practicaron maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero no lograron salvarlo y el servicio de Emergencias constató su muerte. Con este caso, ya son 20 las personas que perdieron la vida por ahogamiento en la temporada de verano en Córdoba.

Otra tragedia: un hombre murió ahogado mientras se bañaba en el río

Un hombre de 73 años murió ahogado mientras se bañaba en una playa de la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. Investigan si sufrió un paro cardíaco. El dramático episodio ocurrió durante la mañana de este domingo en el Parador Nº 5.

Leé también: Un misterioso viaje al norte y una explosión: la historia detrás de la policía que llevaba cocaína en su auto

El hombre, Roberto Bereche -oriundo de La Paternal-, estaba bañándose en el río con el agua a la altura de las rodillas. Sus familiares, que estaban con él, contaron que de forma imprevista cayó al agua.

Luego de un llamado al 911, efectivos de la comisaría segunda de Ensenada fueron hasta el lugar y lo encontraron tendido en la playa, mientras un grupo de personas lo asistía con maniobras de RCP.

El dramático hecho ocurrió este domingo por la mañana en Punta Lara. (Foto: La Buena Info)

El dramático hecho ocurrió este domingo por la mañana en Punta Lara. (Foto: La Buena Info)

Los policías dieron aviso al SAME, que fue hasta la zona y luego lo trasladó de urgencia al Hospital Punta Lara. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y confirmaron su muerte, según informó El Día.

En el caso está a cargo de la fiscalía 3 de La Plata en turno, que tiene como titular a Gonzalo Petit. La investigación fue caratulada como “averiguación de causal de muerte”.

Más Noticias