martes, 23 abril, 2024
InicioEspectáculosEl alimento indispensable para sumar hierro a la dieta de una manera...

El alimento indispensable para sumar hierro a la dieta de una manera natural

Tener una buena alimentación incorporando hábitos saludables en la dieta es clave para obtener una mejor calidad de vida. Entre los miles de factores que implican una correcta ingesta de alimentos, los profesionales destacan consumir una cantidad moderada de hierro que permite que el oxígeno llegue desde los pulmones a cada una de las células del organismo.

Dado que el cuerpo humano no puede producir hierro por sí mismo, es importante obtener suficiente cantidad a través de la dieta. Las deficiencias de este mineral pueden conducir a la anemia, una condición en la que el cuerpo no tiene suficiente hemoglobina para transportar oxígeno de manera efectiva a los tejidos.

Espinacas, el alimento que más hierro tiene y por qué es tan importante incluir este mineral en la dietaShutterstock

Para prevenir la deficiencia de hierro y mantener la salud óptima, la plataforma digital dedicada a la salud en general, MedlinePlus, recomienda consumir una dieta equilibrada que incluya fuentes de este elemento, como carnes magras, pescado, aves de corral, legumbres, vegetales de hojas verdes y cereales fortificados.

El sitio, que depende de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NLM), describe el hierro como un mineral que se encuentra en muchas células del cuerpo humano y que juega un papel fundamental en varias funciones vitales. De todas formas, cabe recordar que la decisión de sumar cualquier alimento a la dieta fuera de lo que un consume día a día debe estar acompañado de la mirada experta de un médico de cabecera.

La espinaca es uno de los alimentos más ricos en hierro, según Mayo Clinic. Es una excelente fuente de hierro no hemo, que es la forma de hierro que se encuentra en los alimentos de origen vegetal. Además, la espinaca es rica en otros nutrientes importantes como la vitamina C, que puede mejorar la absorción de hierro en el cuerpo. Otros alimentos que son buenas fuentes de hierro incluyen:

Es importante recordar que la absorción de hierro puede verse afectada por otros factores dietéticos y de estilo de vida. Los expertos recomiendan consumir alimentos ricos en vitamina C junto con alimentos ricos en hierro puede mejorar la absorción de hierro en el cuerpo.

El hierro es fundamental para la circulación Olga Miltsova – Shutterstock

Además, evitar el consumo excesivo de té y café durante las comidas puede ayudar a maximizar la absorción de hierro, ya que estos líquidos pueden interferir con la absorción del mineral. Si tenés preocupaciones sobre tus niveles de hierro, es recomendable hablar con un médico o un dietista registrado para obtener orientación personalizada.

¿Por qué es importante incluir en la dieta alimentos que tengan hierro?

Más Noticias