jueves, 22 febrero, 2024
InicioEconomía"Una pérdida para la minería"

«Una pérdida para la minería»

Flavia Royon dejó la secretaría de Minería (Fuente: Télam)
Flavia Royon dejó la secretaría de Minería. Imagen: Télam

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que la salida de la secretaria de Minería, Flavia Royon, del Gabinete nacional es «una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana».El gobernador salteño se rerfirió asi al pedido de Javier Milei para quer Royon y otros funcionarios dejaran sus cargos, argumentando que «la crisis económica heredada y el momento histórico actual  (requieren) funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado».

Para Sáenz, Royon fue convocada por sus capacidades y «no fue parte de ningún acuerdo político, dado que siempre trabajó en el sector privado». «Quizás su pecado sea ser salteña y provinciana. En lo personal, siento orgullo por su paso y gestión en los distintos gobiernos nacionales», apuntó el mandatario provincial.

El presidente Javier Milei solicitó el viernes la renuncia a Royon, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció la Oficina del Presidente (OPRA). Por esa vía se remarcó la necesidad de contar con «funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado». Además, se informó que los nuevos funcionarios que los sucederán serán anunciados en los próximos días.

Según trascendió, el caso de los titulares de Minería y de Anses, la primera vinculada al gobierno de Salta y el segundo al gobierno de Córdoba, no serían los únicos desplazados. También se encontrarían en la mira del jefe de Estado el actual titular de la secretaría de Transporte, Franco Mogetta, y uno de los directrores del Banco Nación. Mogetta también proviene del gobierno de Córdoba, en el que acompañó a Jun Scharetti en la misma área que hoy ocupa a nivel nacional: Transporte.

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias