martes, 22 octubre, 2024
InicioSin categoríaQuién es el rosarino designado por Milei que renunció por el nombramiento...

Quién es el rosarino designado por Milei que renunció por el nombramiento de Scioli en la supersecretaría

“Comunico por este medio que presente la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente”, posteó este miércoles en X el rosarino Ricardo Schlieper, que había sido designado por Javier Milei en el cargo. Muy cercano al ex presidente Mauricio Macri, el ahora ex funcionaro se desempeñó como periodista deportivo y representante de jugadores, entre otras actividades. Los trascendidos apuntan a que no tiene buena sintonía con el ex motonauta, cuya designación, además, muchos ven como parte de un tironeo entre el libertario y el fundador del PRO en medio de la disputa por el control del Gobierno nacional.

Cuando Schlieper asumió el cargo, en el que duró apenas un mes, la Subsecretaría dependía del Ministerio del Interior. Ahora quedó bajo la órbita del área que agrupa Turismo, Deportes y Ambiente. “… tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad (a Scioli) de elegir su gente . Le agradezco al presidente @JMilei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, completó el rosarino el anuncio de su alejamiento.

Las desprolijidades en torno a los cambios de primeras, segunda y terceras líneas del Ejecutivo se suceden. El renunciante presidía también el Enard (Ente nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y estuvo este martes en la presentación de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán que se jugará en Rosario el próximo fin de semana.

Schlieper tiene 64 años y vínculos con varios partidos. En 2011 fue candidato a Intendente de Rosario por el PRO. También integró la lista de candidatos a Diputados de Patricia Bullrich en Santa Fe. Estuvo afiliado a la Ucedé, luego militó en Recrear, el partido de Ricardo López Murphy, y desembarcó finalmente en el PRO por su buena relación personal con Macri.

Comunico por este medio que presente la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente . Le agradezco al presidente…

— Ricardo Schlieper (@schlieper) January 31, 2024

Como periodista, trabajó en varios medios locales y llegó hasta los nacionales El Gráfico y Clarín. Abandonó ese oficio en 1987, cuando se asoció con su colega Juan Berros para ingresar al negocio de representante de jugadores de fútbol. Representó entre otros a Juan Antonio Pizzi y al campeón del mundo Nicolás Tagliafico.

La designación en Deportes de Scioli, quien continuaba como embajador en Brasil pese al cambio de gestión, circulaba desde hace un tiempo, pero se oficializó esta semana. En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni explicó que el ex gobernador bonaerense “es una persona de confianza del ministro (del Interior, Guillermo) Francos y en quien el ministro confía para llevar adelante la tarea de ser secretario de Turismo. Es un tema en el que el presidente Milei apoya a cada uno de sus funcionarios y confía en que los colaboradores que cada ministro elija son las mejores para ese lugar. Las críticas siempre son bienvenidas en este y en cualquier otro de los temas”.

Francos y Scioli son cercanos de larga data. El primero trabajó junto al segundo cuando gobernó la provincia de Buenos Aires.

Como telón de fondo del nombramiento del ex motonauta, fuentes de la Casa Rosada marcaron el tironeo entre Macri y Miley por los cargos y, en dfinitiva, el control del Ejecutivo. Son varios los encontronazos. Para el ex presidente, Diego Santilli debería ocupar el cargo de Francos. Según los mismos trascendidos, la llegada de Scioli es una puesta en escena del libertario como muestra de resistencia a la colonización de su gestión.

De todos modos, Francos estuvo complicado por las desautorizaciones del propio Milei en torno a las negociaciones con diputados y gobernadores para conseguir la media sanción de la ley ómnibus. El más reciente derrape fue tras la reunión del lunes por la noche con los jefes provinciales “dialoguistas”.

El diputado Nicolás Massot aseguró que allí se habló de coparticipar el 30% del impuesto PAIS a las provincias, como parte del toma y daca por los votos de los legisladores que les responden. Al día siguiente, la Oficina de Prensa de Milei salió a negar que ese punto fuera parte de una negociación. Y el vocero Adorni, ante la contradicción, acusó de mentirosos a los gobernadores dialoguistas.

Más Noticias