lunes, 27 mayo, 2024
InicioSin categoríaMilei participó del acto conmemorativo en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Milei participó del acto conmemorativo en Memoria de las Víctimas del Holocausto

65b3d0cda64dc_1200

Foto Télam El acto se realizó en la sede del museo, ubicado Montevideo 919 de esta capital.

El presidente Javier Milei afirmó este viernes que Argentina fue “un refugio para los perseguidos de mundo” y aseguró que su gobierno “tiene la vocación de volver a construir un país libre y pujante”, al participar del acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El acto se realizó en la sede del museo, ubicado Montevideo 919 de esta capital. Hablaron Milei; el presidente de la institución, Marcelo Mindlin, y un sobreviviente de la Shoá, y se realizó la tradicional ceremonia de encendido de las velas del candelabro judío en honor y memoria de las víctimas judías del Holocausto.

La conmemoración fue establecida con carácter universal en el año 2005, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que aprobó la Resolución A/RES/60/7, titulada Recordación del Holocausto, la cual estableció la fecha del 27 de enero como el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

Desde entonces y como parte integral de la política de derechos humanos de la Argentina y de los compromisos asumidos en el marco de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), cada 27 de enero nuestro país realiza un acto conmemorativo.

En esta oportunidad se realiza este viernes ya que la fecha del 27 coincide con el shabat, el día sagrado del judaísmo durante el cual no se realizan actividades laborales, entre otras prescripciones religiosas.

La Argentina es el único país latinoamericano miembro pleno de la IHRA a partir de la suscripción de la Declaración de Estocolmo en el año 2000. La Alianza es una organización intergubernamental conformada por 35 Estados cuyo objetivo es luchar contra los actos de antisemitismo, intolerancia y discriminación que puedan conducir a genocidios como los vividos por la humanidad en el siglo XX.

Para ello, asume el compromiso de abordar la temática del Holocausto desde una triple perspectiva: la educación, la rememoración y la investigación. (Télam)

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Yerba mate: Triturados por la desregulación

Concentración de productores autoconvocados, reclamos al presidente de la...