lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadLa coalición internacional mata al menos a tres supuestos milicianos proiraníes en...

La coalición internacional mata al menos a tres supuestos milicianos proiraníes en Siria

Un caza estadounidense sobrevolando Siria. Un caza estadounidense sobrevolando Siria. Europa Press/Contacto/Ssgt. Emily Farnsworth/Plane

Un bombardeo de la coalición internacional en Siria, liderada por Estados Unidos contra Estado Islámico, ha dejado al menos tres supuestos miembros de milicias proiraníes muertos, mientras que ha herido a otros cinco, en la región de Deir Ezzor (este).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha notificado este jueves un ataque de cazas contra una instalación perteneciente al 47º Regimiento en la ciudad de Abu Kamal, cerca de la frontera con Irak. Además, el organismo, con sede en Londres pero informante en el país árabe, ha asegurado que la operación aérea ha tenido como objetivo un depósito de armas y municiones de la milicia, cuyos integrantes afectados son todos de nacionalidad siria.

Estados Unidos ha llevado una serie de bombardeos contra posiciones de milicias proiraníes en Siria y en Irak como respuesta a las acciones de estos grupos armados contra las bases estadounidenses en la región.

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Yerba mate: Triturados por la desregulación

Concentración de productores autoconvocados, reclamos al presidente de la...