lunes, 15 abril, 2024
InicioSociedadVideo: un funcionario explicaba en TV la importancia de un tótem de...

Video: un funcionario explicaba en TV la importancia de un tótem de tránsito y un auto chocó el radar a toda velocidad

Un funcionario de Neuquén se llevó una inesperada y desafortunada sorpresa mientras daba una entrevista de televisión. Delante de cámara, hablaba con vehemencia sobre la importancia de la inauguración de un tótem de velocidad. De pronto, anticipado por el rumor del motor, un auto apareció a toda velocidad, mordió el cordón de una rotonda y embistió al dispositivo estrella. Todo quedó registrado en las cámaras. La movilera no podía creer la mala fortuna del entrevistado, y tampoco pudo contener la risa.

El insólito accidente ocurrió este miércoles a la mañana, en uno de los accesos a la capital provincial desde Cipolletti. En ese lugar, el subsecretario municipal de Medioambiente y Ciudadanía, Francisco Baggio, hablaba con el canal 24/7 Noticias sobre el tránsito en la ciudad y el rol de los dispositivos de seguridad y control que estrenó el municipio.

Mientras daba el reportaje, la cámara mostraba de fondo el radar inaugurado, ubicado sobre el cantero de una rotonda que separa a ambos carriles de la Avenida Mosconi, ex Ruta 22. En un momento, un rugido tapó la voz del entrevistado. Y al instante, el estallido: Baggio se dio vuelta, movilizado por el ruido, y se encontró con el auto contra el tótem.

«¿Qué pasó?», preguntó preocupado el periodista que estaba en el estudio. «Acabamos de presenciar un accidente», respondió rápidamente la movilera, quien no se pudo aguantar la risa y reportó: «Un Ford Ka perdió el control, mordió el cordón de la vereda y acaba de chocar sobre el tótem que mide la velocidad».

El momento del accidente.El momento del accidente.«¿Chocó contra el tótem que estamos describiendo?», consultó, incrédulo, el conductor del noticiero. «Sí, ese mismo», devolvió su compañera desde el lugar del accidente.

Inmediatamente, el funcionario cortó la entrevista y cruzó hacia el lugar del hecho, mientras se comunicaba también con personal de tránsito.

Justamente previo al choque, Baggio hacía mención a la importancia del radar que registra las velocidades, las patentes y la cantidad de autos que circulan por ese sector.

Según precisó la cronista, el dispositivo continuó funcionando pese al fuerte golpe. El joven conductor que circulaba en sentido Cipolletti-Neuquén se pudo bajar del vehículo por sus propios medios.

Más Noticias