martes, 23 abril, 2024
InicioDeportesLa decisión de la AFA que celebran en River antes del inicio...

La decisión de la AFA que celebran en River antes del inicio de la Copa de la Liga

El equipo de Núñez se prepara para recibir a Argentinos Juniors en el Monumental el próximo domingo.

24 de enero 2024, 09:34hs

La decisión de AFA le da más tiempo a Martín Demichelis para que sume más refuerzos. (Foto: AFP)

La decisión de AFA le da más tiempo a Martín Demichelis para que sume más refuerzos. (Foto: AFP)

El libro de pases del fútbol argentino iba cerrar el viernes 26 de enero a las 20 horas, un día después del primer partido de la Copa de la Liga 2024, según se había informado. Sin embargo, una decisión de la AFA modificó esa fecha y River es uno de los equipos que se ven beneficiados, ya que sólo sumó un refuerzo hasta el momento.

Leé también: River hizo una oferta muy importante para quedarse con una de las figuras de la Liga Profesional

Según contó el periodista César Luis Merlo, la entidad que dirige el deporte a nivel nacional decidió extender la fecha límite para que los equipos puedan realizar incorporaciones por algunos días más. Así las cosas, los clubes tendrán tiempo hasta el viernes 2 de febrero. Esto le vendrá bien al Millonario, el equipo que menos refuerzos sumó hasta el momento.

Además de prorrogar el cierre del mercado de pases por una semana, según el periodista, se estableció que en caso de que los clubes lleguen a vender un jugador al extranjero después del 2 de febrero, tendrán un cupo extra.

Nicolás Fonseca, el único refuerzo de River. (Foto: @RiverPlate)

Nicolás Fonseca, el único refuerzo de River. (Foto: @RiverPlate)

El único refuerzo que llegó a River en este mercado fue Nicolás Fonseca, uruguayo que fue adquirido a mediados de 2023 y se incorporó en enero para la pretemporada. El Millonario compró el 60 por ciento de su pase a Montevideo Wanderers a cambio de 2.257.000 dólares.

Leé también: El serio problema que debe afrontar Martín Demichelis en River a horas del cierre del mercado de pases

Una por una, las bajas de River de cara a la Copa de la Liga 2024

Además de haber cerrado solamente a Fonseca, el equipo de Martín Demichelis sufrió un total de 14 bajas de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024, esto sin contar los lesionados, que suman cuatro, y los dos que están participando del Preolímpico con la Selección argentina Sub-23.

Enzo Pérez (libre)Nicolás De la Cruz (Flamengo)Salomón Rondón (rescindió)Jonatan Maidana (libre)Bruno Zuculini (libre)Emanuel Mammana (libre)Augusto Batalla (Granada)Tomás Galván (Tigre)Robert Rojas (Vasco da Gama)Franco Petroli (Godoy Cruz)Matías Suárez (libre)Flabian Londoño (volvió de Arsenal y pasó a Tigre)Elías López (rescindió)José Paradela (Necaxa)

Los ocho futbolistas con los que no podrá contar Martín Demichelis para el debut ante Argentinos

Martín Demichelis tendrá un serio problema antes del debut en la Copa de la Liga frente a Argentinos Juniors del próximo domingo a las 19 horas en el Monumental. Y es que no podrá contar con un total de cuatro jugadores lesionados. Se trata de Gonzalo Pity Martínez (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla), Manuel Lanzini (desgarro del isquiotibial derecho), Milton Casco (lesión meniscal) y Santiago Simón (luxofractura del primer metacarpiano de su mano).

Manuel Lanzini se perderá las primeras fechas de la Copa de la Liga por lesión. (Foto: Prensa River)

Manuel Lanzini se perderá las primeras fechas de la Copa de la Liga por lesión. (Foto: Prensa River)

Por otro lado, a estos se le suman los dos futbolistas que fueron convocados para participar del Preolímpico Sudamericano de Venezuela, Sebastián Boselli, para Uruguay, y Claudio el Diablito Echeverri, para Argentina. Si se tienen en cuenta los jugadores que forman parte del plantel profesional, River no podría completar el banco de suplentes en el primer partido oficial del año, ya que solo tendría disponibles -sin contar a los arqueros- a 17 futbolistas de campo.

Más Noticias