miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadCórdoba CF: resultados y clasificación en la Primera Federación

Córdoba CF: resultados y clasificación en la Primera Federación

El Córdoba CF buscará seguir nutriendo de puntos su casillero en la jornada 21 que se avecina dentro del Grupo 2 de Primera Federación, la primera también en El Arcángel durante esta segunda vuelta. Los de Iván Ania, que vienen de labrarse un meritorio punto frente al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino (1-1), recibirán esta vez a un Real Murcia en continua ansia de reválida, este sábado a partir de las 20.00 horas (FEF TV).

Un rival indescifrable

Para la ocasión, el homólogo será un cuadro murciano que no termina de dar con la tecla esta temporada. Los pupilos del técnico ex blanquiverde Pablo Alfaro concurren en tierras cordobesas como undécimos clasificados, con 27 puntos y a otros diez de distancia de los califas. Llegarán reforzados, eso sí, después de imponerse durante el pasado fin de semana al Atlético Baleares (2-0) y arrastrar previamente dos citas consecutivas puntuando, merced de sus empates frente al Melilla (0-0) y el Atlético de Madrid B (1-1). También será un aliciente el pleno proceso de remodelación -a marchas forzadas- que la entidad del Enrique Roca acomete en estas fechas de mercado invernal, en el que se ha propuesto dar un auténtico lavado de cara a su plantilla para mejorar el rendimiento prestado en la primera vuelta de Liga.

Por el lado local, el cruce llega en situación crítica. Lo deportivo y lo emocional marcha viento en popa, aunque los efectivos escasean. El saldo de la visita al Nuevo Colombino ha dejado al esquema de Iván Ania con dos piezas menos: Isma Ruiz y Carlos García. Ambos futbolistas permanecerán en el dique seco durante las próximas semanas, situando en una nueva encrucijada al técnico a la hora de perfilar sus onces, en los que la defensa, sobre todo, se encuentra bajo mínimos. A la espera de también concretar incorporaciones, de este modo, el Córdoba CF prepara la pugna con el Real Murcia con tan solo un defensor central «sano» en la primera plantilla –Adri Lapeña-, más la colaboración de integrantes del filial como Matías Barboza -debutó el sábado- como bálsamo de urgencia para completar la receta.

En el mediocampo sí se aprecian más variantes, mientras que para los costados, después de cumplir encuentro de sanción, volverá a ser alineable Carlos Albarrán, que no pudo estar presente en el envite frente a los recreativistas tras la tarjeta roja directa que vio durante la jornada previa frente al Intercity.

Recreativo de Huelva – Córdoba CF: las imágenes del partido en el Colombino Francisco Fernández

Los resultados y clasificación, al día

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 2 de Primera Federación lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Así se juega la Primera Federación 23/24

La competición consta de 38 jornadas donde el primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a LaLiga Hypermotion (2º categoría del fútbol español) y los 5 últimos de cada grupo descenderán a la Segunda RFEF (4ª categoría del fútbol español). La liga arranca el 26 de agosto y finaliza el 25 de mayo. Se disputan un total de 760 partidos, entre los Grupos 1 y 2, durante la fase regular.

Córdoba CF-AD Ceuta: las imágenes del partido en El Arcángel A.J.González

Una vez terminada la fase regular de 38 jornadas, aquellos equipos de cada grupo que hayan quedado del 2º al 5º lugar deberán disputar un playoff de dos eliminatorias (a ida y vuelta) para determinar los dos equipos restantes que ascienden de categoría. Las normas de la competición indican que el mejor clasificado de un grupo debe jugar contra el peor clasificado del otro. Si una eliminatoria llega a la prórroga y sigue empatada, el equipo que pase de ronda será el que haya quedado en mejor lugar en la clasificación de la fase regular. Así quedarían las semifinales y final para ascender a Segunda.

Semifinales Playoff

2º Grupo 1 vs 5º Grupo 2: Ganador 1

3º Grupo 1 vs 4º Grupo 2: Ganador 2

2º Grupo 2 vs 5º Grupo 1: Ganador 3

3º Grupo 2 vs 4º Grupo 1: Ganador 4

Final Playoff

Ganador 1 vs Ganador 4

Ganador 2 vs Ganador 3

Más Noticias