sábado, 20 abril, 2024
InicioDeportesAustralian Open: el ruso Medvedev ganó una batalla ante el polaco Hurkacz...

Australian Open: el ruso Medvedev ganó una batalla ante el polaco Hurkacz y está en semifinales

El ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo, avanzó hoy a las semifinales del Abierto de Australia, que se desarrolla en Melbourne, tras vencer la polaco Hubert Hurkacz (9°) por 7-6 (7-4 el tie break), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4 en una batalla de poco más de cuatro horas.

Fue la segunda vez en lo que va del torneo que el tercer cabeza de serie resolvió en el quinto set, después de acabar su encuentro de segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori casi a las cuatro de la mañana, tras imponerse por un apretado 3-6. 6-7(1), 6-4, 7-6(1) y 6-0.

«Estoy muy destrozado ahora mismo. No es que me haya quedado sin gasolina pero estaba sintiendo el partido muy duro físicamente en el final del segundo set ya», comentó Medvedev en la entrevista realizada por John McEnroe tras la finalización del choque.

La única victoria del moscovita en tres sets en el Abierto de Australia fue contra el canadiense Feliz AUger-Aliassime (27), en la tercera ronda.

El ruso, finalista en Melbourne en 2021 y 2022, acabó el choque con diez saques directos, 43 golpes directos y 42 errores no forzados.

Tras el pase a la siguiente ronda del ruso, tres de los cuatro principales cabezas de serie se reservaron un puesto en las semifinales, y podría confirmarse el pleno si el segundo clasificado mundial, Carlos Alcaraz, supera al alemán Alexander Zverev (6°) en el último choque programado en la Rod Laver Arena.

La restante semifinal será protagonizada por el serbio uno del mundo, Novak Djokovic, y el italiano Jannik Sinner (4°).

Djokovic superó en cuartos al estadounidense Taylor Fritz (12°) por 7-6 (tie break 7-3), 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que Sinner le ganó al ruso Andrey Rublev (5°) por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-3.

Asimismo, en el cuadro femenino ya está conformada la semifinal entre la estadounidense Coco Gauff (4ta. en el ranking de la WTA) y la rusa Aryana Sabalenka (2°).

Gauff avanzó al superar a la ucraniana Marta Kostyuk (37°) por 7-6 (8-6), 6-7 (3-7) y 6-2, mientras que Sabaleka triunfó ante la checa Barbora Krejcikova (11°) por 6-2 y 6-3.

La restante semifinal la jugará la ucraniana Dayana Yastremska (93°), que eliminó en cuartos a la checa Linda Noskova (50°) por 6-3 y 6-4, ante la vencedora del choque entre la rusa Anna Kalinskaya (75°) y la china Qinwen Zheng (15°).

Más Noticias