domingo, 28 abril, 2024
InicioSin categoríaTrabajadores municipales adhieren al paro de la CGT

Trabajadores municipales adhieren al paro de la CGT

SEOM

FOTO SEOM ASAMBLEA. Los delegados del SEOM levantan la mano para adherir al paro general tanto de la CGT como de la CTM.

Los trabajadores municipales de Rafaela y de las distintas localidades de la jurisdicción del SEOM se plegarán al paro general de 12 horas convocado por la CGT para este miércoles y también por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que en este caso es de 24 horas, ambos en rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus que impulsa el presidente, Javier Milei. De este modo, se confirma que no habrá actividad en el sector público municipal. 

Hoy por la mañana se realizó una reunión de la Junta Directiva y delegados del SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados Municipales y Trabajadores de Rafaela a la medida de fuerza dispuesta para este miércoles 24 de enero.

Con la participación de delegados de Rafaela, Esperanza, San Vicente y los 46 municipios que conforman el territorio de SEOM, se evaluaron las grandes dificultades que afligen a los trabajadores en general y al sector municipal en particular.

«Por unanimidad, se decidió adherirse al desempleo en protesta por parte del DNU 70/2020 que avanza en contra de derechos fundamentales de ciudadanos y trabajadores, como el derecho de huelga y las diversas irregularidades en la normativa laboral, así como peligrosos avances contra la estabilidad de los empleados públicos, pensión fondo y obras sociales», señaló el SEOM en sus redes sociales.

El secretario General de SEOM, Darío Cocco, aclaró a LA OPINIÓN que «la modalidad de adhesión al paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo porque adherimos al paro de la CTM que es por 24 horas, es decir desde la hora cero del mismo miércoles». «La resolución de la asamblea de delegados de este lunes implica mantener guardias mínimas y el resto trataremos de participar en las movilizaciones de Buenos Aires y también en Rafaela en caso de que se confirme una concentración por parte de los gremios de la ciudad», agregó.

De esta manera, la Municipalidad de Rafaela y sus organismos dependientes no abrirá sus puertas este miércoles, por lo que no habrá atención al público ni en el edificio de calle Moreno 8 ni en el Departamento de Licencia de Conducir, en tanto que tampoco se cobrará estacionamiento en el macrocentro ni habrá recolección domiciliaria de residuos. 

Además, trabajadores municipales y comunales de SEOM expresaron su «preocupación por los bajos contratos; la pérdida exponencial de poder adquisitivo salarial contra la inflación y la devaluación; y los peligrosos avances contra la estabilidad de los empleados públicos».

Por otra parte, Cocco anticipó la inminente convocatoria de la Junta Territorial para atender la necesidad de reponer salarios frente al índice de inflación.

Más Noticias