sábado, 20 abril, 2024
InicioEspectáculosPremios Lo Nuestro 2024: quiénes son los siete argentinos nominados y qué...

Premios Lo Nuestro 2024: quiénes son los siete argentinos nominados y qué chances tienen de ganar

Bizarrap, Nicki Nicole, Emilia, Tini, La Joaqui, María Becerra y Milo J fueron los siete artistas argentinos nominados en la 36° edición de los premios Lo Nuestro 2024, que se dedica a la música latina con mayor éxito en Estados Unidos.

La entrega se realizará el próximo 22 de febrero en el Kaseya Center de Miami.

Una característica de estos premiso es que la votación final la realiza el público. Esto le da buenas chances a los nominados argentinos, que tienen mucha presencia y seguidores en las redes.

Bizarrap con su cosecha de premios en la última edición de los Grammy Latino. Foto de prensa.Bizarrap con su cosecha de premios en la última edición de los Grammy Latino. Foto de prensa.Los fans pueden votar a los ganadores hasta el 4 de febrero en PremioLoNuestro.com.

Los siete argentinos

Gonzalo Julián «Bizarrap» Conde está nominado en cuatro rubros, una cifra que le da buenas posibilidades de ganar en la entrega de los premios Lo Nuestro.

Nicki Nicole en vivo, cuando se presentó en el festival Viña del Mar y fue ovacionada y premiada. Foto IGNicki Nicole en vivo, cuando se presentó en el festival Viña del Mar y fue ovacionada y premiada. Foto IGAparece en las categorías Canción del año por su Bzrp Music Sessions, vol. 53 con Shakira, Remix del año por Quédate con Tiësto, Mezcla perfecta del año por Bzrp Music Sessions, Vol. 55 con Peso Pluma, y Colaboración pop-urbana del año por Bzrp Music Sessions, Vol. 53 con Shakira.

María Becerra en el concierto donde presentó en Uruguay su último disco, María Becerra en el concierto donde presentó en Uruguay su último disco, «La nena de Argentina», en el Velódromo de Montevideo. Foto: EFENicki Nicole y María Becerra están en la categoría Artista urbana femenina del año.

Tini, durante su actuación de despedida en su gira por España en el WiZink Center de Madrid. Foto: EFETini, durante su actuación de despedida en su gira por España en el WiZink Center de Madrid. Foto: EFEAdemás, La Nena de Argentina también figura en Album urbano del año, Canción pop-urbana del año por Éxtasis con Manuel Turizo, Colaboración pop-urbana del año por Berlin con Zion & Lennox, Mezcla perfecta del año por el tema El amor de mi vida con Los Ángeles Azules, y Canción Pop Dance del año por Berlín.

Con este total de seis nominaciones, María Becerra es la argentina con más chances de alzarse con una o varias estatuillas en febrero.

Tanto Tini como Emilia aparecen en Colaboración pop-urbana del año: Tini con La Loto junto a Becky G & Anitta, y Emilia con Tu recuerdo junto a Wisin & Lyanno.

Milo J está nominado en el rubro Revelación masculina de premios Lo Nuestro. Foto de prensaMilo J está nominado en el rubro Revelación masculina de premios Lo Nuestro. Foto de prensaAdemás, Emilia está en la categoría Canción pop-urbana del año, por No se ve junto a Ludmilla & Zecca, y en Artista pop femenina del año.

Emilia en el festival Coca-Cola Flow Fest en Mexico City, en noviembre de 2023. Foto: APEmilia en el festival Coca-Cola Flow Fest en Mexico City, en noviembre de 2023. Foto: APMilo J aparece en el rubro Revelación masculina y La Joaqui en Revelación femenina.

Los más nominados

Por fuera de los artistas nacionales, la estrella pop colombiana Maluma lidera las nominaciones con 14 menciones, entre ellas Artista del año, Canción del año, Álbum del año, Colaboración Crossover del año y Artista pop masculino del año.

Maluma es el artista más nominado en los premios Lo Nuestro 2024. Foto: APMaluma es el artista más nominado en los premios Lo Nuestro 2024. Foto: APLe siguen el mexicano Peso Pluma y Grupo Frontera, con 13 y 10 reconocimientos respectivamente, que incluyen en ambos casos Canción, Álbum y artista del año.

Peso Pluma tiene 13 nominaciones opremios Lo Nuestro. Se entregan el 22 de febrero en Miami. Foto: Reuters.Peso Pluma tiene 13 nominaciones opremios Lo Nuestro. Se entregan el 22 de febrero en Miami. Foto: Reuters.El también artista colombiano Feid, uno de los mayores exponentes del género urbano en la actualidad, obtuvo nueve nominaciones, al igual que su compatriota Karol G, que se alzó en 2023 con tres premios en la gala de los Grammy Latinos celebrada en la ciudad española de Sevilla.

La colombiana Shakira tiene cinco nominaciones en los apartados de artista, canción, artista pop femenina, colaboración pop-urbano y canción pop-urbano.

Video

Bizarrap sacó la BZRP Music Session #53 ft. Shakira y el mundo entero está hablando sobre las referencias de la cantante colombiana a su ex pareja, Gerard Piqué, luego de una polémica separación que terminó en escándalo.

​Este año, 180 nominados abarcan las 38 categorías que representan todos los géneros de la música latina.

Los nominados fueron seleccionados a través de una asociación con la empresa Uforia, que tuvo en cuenta el tiempo al aire en Univision Radio e información relacionada con el streaming digital, así como evaluaciones del Comité de Televisión compuesto por expertos de la música y la industria.

Los principales rubros

Artista del año

Bad Bunny

Camilo

Carin León

Feid

Grupo Frontera

Karol G

Maluma

Ozuna

Peso Pluma

Shakira

Canción del año

“Ambulancia” – Camilo & Camila Cabello

“Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” – Bizarrap & Shakira

“Despechá” – Rosalía

“Ella Baila Sola” – Eslabon Armado & Peso Pluma

“Lala” – Myke Towers

“Me Enrd” – Prince Royce

“Nunca Y Pico” – Yandel, Maluma & Eladio Carrión

“Sé Que Estás Con Él” – Silvestre Dangond, Reik & Boza

“Un X100to” – Grupo Frontera & Bad Bunny

“¿Y Qué Tal Si Funciona?” – Yuridia & Banda Ms De Sergio Lizárraga

Album del año

Colmillo De Leche – Carin León

Don Juan – Maluma

El Comienzo – Grupo Frontera

Escalona Nunca Se Había Grabado Así – Carlos Vives

Feliz Cumpleaños Ferxxo Te Pirateamos El Álbum – Feid

Fórmula, Vol. 3 – Romeo Santos

Génesis – Peso Pluma

Haashtag – Ha*Ash

Mañana Será Bonito – Karol G

Playa Saturno – Rauw Alejandro

Remix del año

“La Bebe Remix” – Yng Lvcas & Peso Pluma

“Podemos Repetirlo Remix” – Don Omar, Chencho Corleone & Anuel AA

“Polaris Remix” – Saiko, Quevedo, Feid & Mora

“Quédate” – Tiësto Remix – Bizarrap & Tiësto

“Una Noche En Medellín Remix” – Karol G, Cris Mj & Ryan Castro

Revelación masculina

Beéle

Christian Alicea

Dei V

Michelle Maciel

Milo J

Omar Courtz

Peso Pluma

Rels B

Saiko

Yng Lvcas

Revelación femenina

Gale

J Noa

Joaquina

Kenia Os

La Joaqui

Ludmilla

PaoPao

Snow Tha Product

Más Noticias