sábado, 20 abril, 2024
InicioSin categoríaComienzan a mejorar la traza de caminos rurales

Comienzan a mejorar la traza de caminos rurales

07-Camino a Susana

FOTO LA OPINIÓN MAL ESTADO. El camino entre Rafaela y Susana está sin mantenimiento alguno.

Desde ayer, y por el término de una semana, el Gobierno municipal realizará trabajos de compactación de base y  aporte de ripio en el Camino Público Nº 27, entre el Nº 4 y el Nº 5, por lo que se producirá un corte total del tránsito en el horario de 7:00 a 16:00.

Estas tareas se desarrollan en el marco del programa provincial “Caminos de la Ruralidad” para la mejora y el  mantenimiento de una red de 16 kilómetros en el distrito Rafaela.

De acuerdo a lo que informó el Municipio, el plan de obras comprende la intervención en el camino Nº 27 hacia el sur, hasta llegar al límite con Susana, y hacia el norte, desde el final del tránsito pesado (Camino Nº 5) hasta el límite con Lehmann.

También se trabajará en la continuación de bulevar Hipólito Yrigoyen desde calle Colombia hasta el límite con el distrito de Susana, y la continuación de bulevar Lehmann desde el Autódromo hasta el inicio del distrito de Lehmann.

«Este programa contempla que el Gobierno provincial aporte fondos para la compra del ripio, que el Municipio contribuya con maquinaria y mano de obra para la compactación del suelo y la colocación del ripio y que un consorcio de productores agropecuarios se encargue del mantenimiento periódico de los caminos mejorados para garantizar una transitabilidad más segura, la consolidación de la infraestructura productiva y el arraigo en el medio rural», subrayaron desde el Municipio.

Más Noticias