martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadVideo: así fue el momento en el que balearon a Uma, la...

Video: así fue el momento en el que balearon a Uma, la hija de 9 años de uno de los custodios de Bullrich

Las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona muestran la rapidez y la violencia con la que actuaron los delincuentes que balearon y mataron a Uma, la pequeña hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Todo ocurrió cerca de las 9 de la mañana de este lunes en la localidad de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El hombre salía del garage de su casa con su hija sentada en el asiento trasero del automóvil familiar, y en ese momento es abordado por otro auto que intenta cortarle el paso.

El custodio de Bullrich, que es efectivo de la Policia Federal,trata de escapar, y cuando busca acelerar los ladrones -que habían bajado del automóvil en el que llegaron al hasta el lugar- abren fuego contra el auto. Uno de los disparos dio en la cabeza de la pequeña Uma, de 9 años.

Tras el ataque, el papá hace unos metros con su auto, pero se detiene tras los disparos. En ese momento, abre la puerta de atrás del auto para ver cómo está Uma. Allí se cortan las imágenes.

La nena murió cerca del mediodía en el hospital Churruca donde había sido internada en estado crítico.

Video

Una cámara de seguridad registró el paso de los sospechosos del robo.

Así lo dio a conocer esta tarde la propia ministra Bullrich, quien en su cuenta de la red social «X» posteó: «Asesinaron a Uma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor».

Minutos después fue el presidente Javier Milei quien expresó su consternación por la tragedia ocurrida en Lomas de Zamora, y publicó un mensaje en el mismo tono que su ministra.

El Toyota Corolla gris usado por los asesinos de UMA durante el asalto en Lomas de Zamora.El Toyota Corolla gris usado por los asesinos de UMA durante el asalto en Lomas de Zamora.«Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional», escribió el mandatario en su cuenta personal de X.

El auto apareció cerca del lugar del hecho.El auto apareció cerca del lugar del hecho.«Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron», agregó el mandatario.

Más Noticias