miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSin categoríaParitarias: el 16% que le dio Milei a los estatales podría impactar...

Paritarias: el 16% que le dio Milei a los estatales podría impactar en Comercio y demás gremios

Los empleados públicos tendrán una mejora salarial

El Gobierno Nacional y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordaron un nuevo incremento salarial del 16% para los haberes de enero 2024.

Las negociaciones tuvieron lugar en la sede del exMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Desde ATE acordamos un aumento del 16% en la Administración Pública Nacional para los haberes del mes de enero. Aunque el entendimiento nos permite recuperar la pérdida salarial de diciembre y quedar por encima del acumulado anual de inflación, no alcanza para modificar nuestra decisión de ir al paro“, anunció el secretario general de ATE, Roberto Aguiar, en redes sociales.

Con el antecedente más próximo de la Provincia de Buenos Aires donde la administración de Axel Kicillof decretó un aumento del 25% y la revisión de Comercio aún pendiente, la negociación se acopló al esquema de recomposición mensual ya efectivizado por la UOCRA, UOM y Aceiteros, entre otros sectores.

AHORA!!

16% de aumento en Enero pero igual vamos al paro el 24

Desde ATE acordamos un aumento del 16% en la Administración Pública Nacional para los haberes del mes de enero. Aunque el entendimiento nos permite recuperar la pérdida salarial de diciembre y quedar por encima del… pic.twitter.com/WwNh5eqhQD

— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) January 19, 2024

“En la paritaria hemos sido suficientemente claros. Si continúan atacando y agrediendo a los estatales de esta manera, los niveles de conflictividad van a ir en ascenso”, amplió Aguiar en relación a la medida de fuerza convocada por la CGT.

ATE rechazó la intención del Gobierno de descontar el día El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, rechazó el jueves las “desafortunadas declaraciones” del vocero presidencial, Manuel Adorni, “en contra del paro general convocado por las centrales obreras para el 24 de enero”.

“Sus dichos son antisindicales, discriminatorios y contrarios al derecho de huelga”, postuló a través de una carta documento.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario confirmó que el Gobierno Nacional descontará el día a los empleados de la administración pública que se adhieran a la medida de fuerza.

“Se ha tomado la decisión de descontar el día a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a esta medida. Aquí no existe razón para el paro”, anticipó.

Catalano calificó el anuncio oficial de ser una “gravísima actitud antisindical que procura amedrentar y presionar a los trabajadores para que no participen”.

“Sus manifestaciones son un burdo intento de disminuir la potencialidad de la huelga en los organismos estatales como mecanismo de represalia al trabajador que ejercerá un derecho humano fundamental como es el de huelga”, sentenció.

Más Noticias