viernes, 24 mayo, 2024
InicioSin categoríaEmpate agónico de Argentina en el debut Preolímpico

Empate agónico de Argentina en el debut Preolímpico

SelecciónArgentina-Sub23

FOTO WEB DEBUT CON EMPATE. / Argentina llegó al gol en una de las últimas jugadas del encuentro.

a selección argentina Sub 23, con Javier Mascherano como entrenador, no tuvo el debut esperado en el Torneo Preolímpico Sudamericano, que se juega en Venezuela y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos París 2024.

Pero salvó un punto Argentina. El equipo nacional empató 1-1 con Paraguay en el partido de la primera fecha del Grupo B, disputado en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, a 125 kilómetros de Caracas.

A los 30 minutos del complemento, de penal, Diego Gómez puso en ventaja a los paraguayos; a los 44 minutos Luciano Gondou marcó la igualad para el seleccionado de Mascherano.

El miércoles, desde las 29, la selección jugará el segundo partido del campeonato ante Perú, que en debut se impuso 1-0 a Chile.

Argentina no jugó bien, pero hizo los méritos suficientes para llegar a la igualad, sobre el final, con los cambios que realizó Mascherano, como los ingresos de Claudio Echeverri, Federico Redondo y Gondou, autor del tanto nacional.

Argentina conquistó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, en Atenas 2004 y Beijing 2008, y procurará lograr el sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020 y Chile 2004. Brasil es el máximo ganador de la especialidad con siete conquistas.

Más Noticias