sábado, 15 junio, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich desafió a Héctor Daer tras el apriete a los diputados...

Patricia Bullrich desafió a Héctor Daer tras el apriete a los diputados opositores: Quiero ver cómo puede caminar él por la calle, a ver qué le dicen

Tras los dichos de uno de los secretarios generales de la CGT en contra de los diputados que negocian con el Gobierno para acelerar el tratamiento de la remanida ley ómnibus, desde el Ejecutivo se alzaron voces para contestarle. La última en ser escuchada fue la de Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación eligió responderle a Héctor Daer con la misma moneda, y se preguntó cómo reaccionará «la calle» ante la aprobación o no del proyecto legislativo que el presidente Javier Milei envió al Congreso para impulsar su agenda de reformas.

«¿Cómo puede el líder de la CGT salir a comer a un lugar?, ¿cómo puede caminar por la calle?, ¿cómo puede enfrentarse a los vecinos en cualquier lugar? Si saben que, a un mes y medio de un Gobierno, ya larga un paro cuando sabemos que esta extorsión es para mantener privilegios«, señaló Bullrich durante una entrevista en Radio Rivadavia.

«Querría saber cómo puede caminar él por la calle. Me gustaría que mañana un canal de televisión o una radio lo invite. Pongan una zona y que camine, a ver. Primero, no se cuánta gente lo conoce. Pero la gente que lo conoce, a ver qué le dice. ¡Me encantaría verlo, eh!», lo desafió.

Video

El triunviro de la CGT apuntó contra «los bloques del PRO, radicales y Hacemos Cambio Federal».

Y dejó en claro que valora la postura de aquellos diputados del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal que negocian con el Gobierno, al considerar que «los que voten esta ley van a ser personas que están ayudando a que este pais salga adelante, y a ellos la gente los va a reconocer».

El sábado, a días del paro convocado por la CGT para el 24 de enero en contra de las reformas que propone el Ejecutivo, Daer lanzó una advertencia a aquellos diputados que podrían facilitar con su voto la aprobación del proyecto Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, cuya aprobación se ha convertido en la madre de todas las batallas para el Gobierno.

«Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle», advirtió el triunviro cegetista en tono amenazante a los diputados opositores.

Esta mañana, Bullrich lo acusó directamente de extorsionar al Gobierno para frenar la voluntad de cambio que votaron los argentinos en las últimas elecciones.

«Cada vez que gobernó el partido de Daer, se llame kirchnerismo o se llame peronismo X, siempre trabajan para sus gobiernos y destruyen a los demás. Es hora de terminar con esto«, dijo la ministra durante la entrevista radial.

«Realmente es una forma de extorsión, donde ellos quieren acomodar sus intereses al Gobierno y no entender que la gente votó una idea distinta. Que la gente votó por un país con un capitalismo con reglas y competencia», agregó.

Más Noticias