miércoles, 21 febrero, 2024
InicioDeportesEl balance de la pretemporada de River: duras lesiones, la venta del...

El balance de la pretemporada de River: duras lesiones, la venta del Diablito Echeverri y la aparición de otra joya de Inferiores

River tuvo una pretemporada accidentada en Estados Unidos. Las lesiones persiguieron al plantel de Martín Demichelis, que tras el primer triunfo del año sobre Pachuca, retornó este domingo a Buenos Aires, donde esta semana hará la última semana de trabajo, previo al debut oficial contra Argentinos Juniors, el próximo domingo a las 19:00 en el Monumental, por la Copa de la Liga Profesional.

Al margen del saldo favorable en cuanto a los resultados, después de haber empatado un encuentro (ante Rayados de Monterrey, 1-1) y de un triunfo (1-0 a Pachuca), la gira por Estados Unidos, que incluyó entrenamientos en Bradenton y amistosos en Dallas, le dejó algunas malas noticias a River.

La lesión de Gonzalo Martínez, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, causaron un gran impacto en el plaenta riverplatense. No solo por lo que Pity representa adentro de la cancha, sino también afuera, en lo grupal, dada su personalidad, que transmite una energía positiva permanentemente.

El mendocino abandonó inmediatamente la concentración el domingo 14, luego de lesionarse en el partido de entrenamiento ante un selectivo de la MLS. Se fue a Miami a reencontrarse con su familia y este martes viajará a Barcelona, donde será operado por Ramón Cugat, el prestigioso médico español que ya lo intervino de la misma lesión en febrero del año pasado. La recuperación le demandará al zurdo entre siete y nueve meses.

Pero el mal de lesiones no se detuvo ahí. Santiago Simón sufrió una luxofractura del primer metacarpiano en la mano derecha en el amistoso del miércoles ante Rayados de Monterrey, en el que jugó como titular en el lateral derecho. Estará dos meses afuera.

Simón, en la pretemporada.Simón, en la pretemporada.En ese encuentro, Franco Armani sintió una molestia y salió en el entretiempo por precaución. De todos modos, no fue nada y quedó demostrado contra Pachuca, partido en el que el arquero fue la figura de River.

El amistoso ante el equipo mexicano en el que ahora juega Salomón Rondón, ex River, también trajo malas noticias. Manu Lanzini sufrió una molestia en el isquiotibial derecho, por la que tuvo que salir en el entretiempo y el pibe Tobías Leiva se fue llorando de la cancha por un fuerte golpe en una de sus rodillas, producto de un planchazo de un jugador de Pachuca.

A todo esto, hay que sumar que Ramiro Funes Mori se perdió el encuentro ante Rayados porque arrastraba una inflamación en una de sus rodillas. Pero se recuperó y pudo sumar minutos ante Pachuca, al ingresar en el segundo tiempo por Paulo Díaz.

Martínez, Aliendro, Funes Mori y Lanzini.Martínez, Aliendro, Funes Mori y Lanzini.Las lesiones, al margen de perder piezas claves, obligaron a River a tener que salir al mercado en puestos en los que ya estaba cubierto. Los dirigentes confirmaron que para reemplazar a Simón y al Pity Martínez, esta semana irán por un lateral derecho y un extremo izquierdo. Además, buscan un centrodelantero tras las negativas de Lucas Alario y Rafael Santos Borré a volver.

Además de las lesiones, River también recibió otra mala noticia al principio de la pretemporada, cuando Javier Mascherano convocó a Claudio Echeverri para integrar el plantel de la Selección Sub 23 para el Preolímpico de Venezuela.

En la delegación ‘millonaria’ pensaban tener al ‘Diablito’ en Estados Unidos para trabajarlo bien de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional y de darle mayor rodaje para empezar a disfrutarlo en el último año del juvenil en el club ya que luego se irá al Manchester City, institución a la que ya fue transferido.

«Hablé con Javier (Mascherano) de forma privada, nos dijimos lo que nos teníamos que decir y hemos conversado y llegado al consenso de algún modo. Ya está, la realidad es que Claudio tenía que estar en la Selección. ¿Si me disgustó? Y… Pero no solo a Martín Demichelis le ha tocado ceder a un jugador, los otros clubes también prestaron jugadores para el Preolímpico. En este caso nos convocaron un jugador que ha vivido en estos meses emociones muy fuertes», comentó el entrenador al respecto.

De todos modos, hubo también buenas noticias en River, en Estados Unidos. Demichelis empieza a consolidar un esquema, el 4-3-1-2, en el que el equipo, al margen de la falta de rodaje, pareció sentirse cómodo. Los que más se destacaron fueron: Franco Armani en el arco; Matías Kranevitter, que de a poco va volviendo a ser el «5» que repatriaron; Esequiel Barco como enganche y Miguel Borja, siempre vigente con el gol.

Mastantuono, la nueva joya que promete en River. Foto: TwitterMastantuono, la nueva joya que promete en River. Foto: TwitterY la gran noticia la dio el pibe Franco Mastantuono. Con 16 años, el enganche ingresó en los dos amistosos formales y mostró lo que venía exhibiendo en las Inferiores y en Reserva. Elegancia, prolijidad, desparpajo, lujos, carácter y personalidad. Tiene una zurda muy interesante y está llamado a ser otra joya del club.

Más Noticias