martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadAbascal afirma que Vox tiene la obligación de presentarse a las elecciones...

Abascal afirma que Vox tiene la obligación de presentarse a las elecciones gallegas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que su partido tiene “la obligación” de presentarse a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero.

“Vox es el único partido en España al que otros partidos le dicen que no tiene que presentarse. Y Vox no solo tiene el derecho, también tiene la obligación de presentarse porque lo que Vox defiende solo lo defiende Vox, y lo está defendiendo en solitario tanto a nivel nacional como en Galicia”, ha señalado.

Antes del inicio del acto de presentación de candidatos, que ha tenido lugar en un hotel de Pontevedra, Abascal ha acusado al PP de estar “acomodado” en una mayoría absoluta en Galicia y dedicarse a aplicarse “las políticas de la izquierda” en las políticas “de género, climáticas, de memoria histórica y de imposición lingüística”.

A nivel nacional, ha dicho que el Estado se encuentra “en mitad de un golpe a la Constitución” y la formación que lidera el gallego Alberto Núñez Feijóo “sale en auxilio” del presidente Pedro Sánchez “cada dos por tres”.

En este sentido, Abascal ha tildado al Gobierno de Pedro Sánchez como “el más frágil” de la democracia, y ha dicho que está convencido de que ya estaría tumbado si no fuese por el “continuo auxilio” de Núñez Feijóo.

El presidente de Vox ha eludido valorar las encuestas que le dan un escaño en el Parlamento de Galicia porque “siempre las vemos con escepticismo -ha afirmado-, tanto las que dicen lo que queremos como las que dicen otras cosas”.

“Pero lo cierto es que, hasta ahora, se ha producido una anomalía -ha continuado- y es que Vox está presente en todos los parlamentos regionales de España y también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además, ha logrado entrar en el Parlamento Vasco, de Navarra y en el de Cataluña, donde era mucho más difícil. Aún no lo hemos logrado en Galicia, pero vamos a seguir intentándolo hasta que suene la gaita”, ha dicho.

Más Noticias