miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSociedadTragedia en la ruta: volcó un micro en Córdoba y murió una...

Tragedia en la ruta: volcó un micro en Córdoba y murió una turista que volvía a Buenos Aires

Una mujer de 41 años falleció en la madrugada de este sábado, luego de que el micro en el que volvía a Buenos Aires desde la provincia de Córdoba volcará sobre la intersección de las rutas 8 y 36, cerca de Río Cuarto.

La empresa de transporte de pasajeros Nueva Chevallier S.A. informó en un comunicado que el trágico episodio ocurrió cerca de las 3, cuando la unidad 3922 sufrió un vuelco en la ruta 8 y su intersección con la 36, a la altura de Sol de Mayo, en jurisdicción de Las Higueras, por causas que son materia de investigación.

La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Alcaraz, residente de la Ciudad de Buenos Aires, informó El Doce TV. Además, otras 14 personas sufrieron heridas de diversa consideración, pero ninguna de gravedad. Fueron trasladadas al hospital regional San Antonio de Padua para recibir atención médica. En el vehículo, que había salido a las 20 desde Mina Clavero con destino a Retiro, viajaban 39 personas.

«La empresa manifiesta su profunda consternación frente a este desafortunado episodio e informa que está en contacto con las personas afectadas, brindando toda la asistencia necesaria, y a entera disposición de la Justicia para colaborar en todo lo referido a determinar las causas de este hecho», comunicó la empresa.

Nicolás Zanotti, representante zonal de la empresa, precisó a Cadena 3 que el colectivo se desplazó de la carpeta asfáltica y fuera de control terminó dando tumbos hacia la vera de la ruta.

Al ser consultado sobre si pudo existir la participación de otro vehículo en el accidente, explicó: «Todavía no pudimos determinar las causas. A simple vista no se ve ninguna anomalía en el micro. La Policía está haciendo las pericias».

El colectivo terminó dando tumbos hacia la vera de la ruta. Foto: El PuntalEl colectivo terminó dando tumbos hacia la vera de la ruta. Foto: El PuntalAyer, en otro accidente, tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando un micro que iba de La Quiaca a Mendoza chocó de frente contra un camión en la Ruta Nacional 9/34 de Salta, conocida como la «ruta de la muerte».

El choque ocurrió cerca de las 4 de este viernes, a la altura del kilómetro 1505, cerca del paraje Cabeza de Buey, a 55 kilómetros de la capital salteña. El chofer de un camión de la empresa “Expreso Rivadavia” se cruzó de carril e impactó con una colectivo de larga distancia de Andesmar.

Al llegar al lugar, y por causas que se investigan, el pesado rodado colisionó de frente con un camión guiado por un hombre mayor de edad, que se desplazaba en sentido contrario, desde la ciudad de Tartagal hacia Tucumán.

Por el impacto, el micro volcó y los efectivos policiales de la Dirección Unidad Regional 3 junto a agentes del Samec llegaron al lugar, donde constataron que dos mujeres y un hombre fallecieron.

En tanto, varias personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a los hospitales de las localidades de General Güemes y de Metán, y al San Bernardo, de la ciudad de Salta.

Se investigan las causas del accidente en Córdoba. Foto: El PuntalSe investigan las causas del accidente en Córdoba. Foto: El PuntalSegún confiaron fuentes policiales al sitio El Tribuno, una de las hipótesis más fuertes es que el conductor del camión se haya quedado dormido y por ello se cruzó de carril. El mismo medio identificó a las víctimas como Marta Alcaino, Carlos Villar Olmos y María Ojeda, todos residentes en la Ciudad de Mendoza.

La ruta 34, la tercera más larga del país con unos 1300 kilómetros de extensión, es considerada la «ruta de la muerte» por la cantidad de accidentes que tiene al año. En esta traza es donde falleció el músico Huguito Flores en septiembre del año pasado.

Más Noticias