lunes, 20 mayo, 2024
InicioSin categoríaTodo lo que hay que saber del formato de la Liga Federal...

Todo lo que hay que saber del formato de la Liga Federal de básquet

La Confederación Argentina le envió a los clubes que tomarán parte de la Liga Federal los detalles de la competencia que, comunicaron, comenzará el 23 de febrero con un partido inaugural a designar. Los elencos rosarinos ya conocen el formato de juego que tendrá similitudes con el de la pasada campaña.

Cada una de las Conferencias tendrá su formato de competencia para enviar los clasificados a la etapa clave, y en el caso de la Centro está formada por 14 clubes que se dividirán en zona A con siete equipos y zona B con los otros siete elencos.

Grupo A: Sport Club Cañadense, San Martín de Marcos Juárez, Almagro de Esperanza, Olimpia de Venado Tuerto, Unión Sionista Argentina de Rosario, Atalaya de Rosario y Alumni de Casilda.

Grupo B: Sportsmen Unidos, Temperley de Rosario, Náutico Avellaneda, Sportivo América, Santa Paula de Gálvez, Centenario de Venado Tuerto y Atlético Carcarañá.

Jugarán ida y vuelta dentro de cada zona (12 partidos) y luego en cada zona los equipos ubicados en los puestos 1, 2 y 3 de cada zona pasarán a los playoffs contra el otro grupo.

El primer play in lo jugarán los equipos ubicados en la posición 4° a 7° de cada zona y se disputará a un partido, en el que será local el mejor ubicado: 4 vs. 7 y 5 vs. 6.

El segundo play in lo jugarán los ganadores de esos primeros dos cruces, también a un partido en cancha del mejor ubicado.

Ya con los 4 clasificados de cada zona se iniciarán los playoffs. Los equipos clasificados en las posiciones 1°, 2°, 3° y 4° de cada zona jugarán playoffs al mejor de tres duelos con formato 1-2 con ventaja de localía para el mejor ubicado.

Los cruces serán los siguientes:

1° zona A vs 4° zona B

2° zona A vs 3° zona B

1° zona B vs 4° zona A

2° zona B vs 3° zona A

Los 4 ganadores se ordenarán según sus posiciones en su fase regular y comenzarán la etapa de playoff Inter conferencia según la grilla estipulada. Los elencos de la zona Centro cruzarán con los de la Metropolitana.

Las listas de buena fe se presentarán el 2 de febrero y en esta ocasión con 4 mayores (2000), 2 U23 (2001-2002), 4 U21 (2003 y 2004).

Se podrán tener en la lista de buena fe hasta 4 u23 y 8 U21 en la medida que sean jugadores con más de un año en la institución. También se podrán tener 2 mayores más si fuesen oriundos 2 años de antigüedad con pase definitivo en la institución.

Más Noticias