Una mujer asesinada y su pareja con graves lesiones en la cabeza fue el cruento escenario que se encontró este viernes al mediodía un hijo de la víctima fatal al ingresar en la vivienda de pasillo de pasaje Spiro al 300 bis, en Villa Manuelita. Los pesquisas indicaron que a la misma hora vecinos alertaron al 911 sobre una discusión en la misma propiedad por lo que no descartan ninguna hipótesis que van desde un femicidio seguido de un intento de suicidio hasta la intervención de terceros debido a las heridas del hombre como también a que la mujer presentaba puñaladas cuya arma blanca no fue hallada en la escena. El herido fue trasladado en helicóptero al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado en gravísimo estado.
De acuerdo con voceros policiales, este viernes alrededor de las 13 la Central de Emergencias 911 recibió llamados sobre un hecho de violencia en el marco de una “discusión de pareja” dentro de una casa de pasillo de pasaje Spiro al 300 bis, casi esquina con avenida Abanderado Grandoli.
Los uniformados llegaron y en el interior del último domicilio del pasillo se encontraron con el cuerpo de una mujer, identificada por el momento como Ana María, con al menos dos evidentes heridas de arma de blanca.
Cerca de la víctima fatal, estaba desvanecido su pareja Juan Ramón F., de 49 años, quien presentaba lesiones en el cráneo y por lo delicado de su estado, los médicos del Sies solicitaron el uso del helicóptero para trasladarlo al Heca.
Según las primeras medidas de los investigadores que implicaron la toma de testimonios, algunos habitantes del pasillo dieron cuenta que minutos antes habían escuchado una discusión. El fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo estuvo presente en la escena y sumó otros indicios que no pudieron confirma esa línea como por ejemplo la información preliminar sobre las heridas del hombre y la ausencia del arma homicida, lo que hizo que no descartaran la intervención de terceros.
Ferlazzo dijo ante los medios de comunicación que espera los resultados de la autopsia al cuerpo de la mujer para determinar si el crimen se cometió por la mañana como presumen los pesquisas y que ordenó que se aplique el protocolo de femicidios.
“Estamos manejando distintas hipótesis. No descartamos la intervención de una tercera persona, sobre todo por las heridas de la mujer, como tampoco una agresión mutua debido a que no había otros indicios de violencia en el lugar”, dijo el fiscal.
Además, remarcó que el personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) continúa con la toma de declaraciones y las medidas de rigor para determinar tanto el móvil como la mecánica del hecho.
Violencia en la zona El crimen de la mujer y las graves lesiones al hombre se cometieron horas después de que este viernes por la madrugada le dispararan en la cara a un hombre para robarle la billetera a unos 150 metros, en avenida Abanderado Grandoli y Güiraldes. La víctima se salvó de milagro porque el proyectil no le impactó de lleno y sólo lo dejó con heridas en el rostro que fueron leves.
Le dispararon en la cara para robarle la billetera en la zona sur y se salvó de milagro
Los vecinos de Villa Manuelita ya venían conmocionados desde este lunes por la noche cuando, a tres cuadras de este último homicidio, encontraron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en un descampado de pasaje Spiro y Schmild, que está casi en avenida Circunvalación.
La víctima fue identificada esta semana como Brian Monzón, de 31 años, y la autopsia determinó que presentaba un balazo en la nuca. Esta investigación que aún es un misterio está a cargo de la fiscal Marisol Fabbro.
Hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición y signos de violencia en zanjón de zona sur