lunes, 27 mayo, 2024
InicioEconomíaAumentos y cambios en la tarjeta SUBE: el Gobierno informó las tarifas...

Aumentos y cambios en la tarjeta SUBE: el Gobierno informó las tarifas para colectivos y trenes desde febrero

Mediante la resolución 1 del Ministerio de Infraestructura, el Ejecutivo llamó a una audiencia pública a las cámaras empresariales. Desde el segundo mes del año, habrá una tarifa diferencial.

19 de enero 2024, 08:14hs

Aumentos y cambios en la tarjeta SUBE: el Gobierno informó las tarifas para colectivos y trenes desde febrero (Foto: NA / JUAN VARGAS)

Aumentos y cambios en la tarjeta SUBE: el Gobierno informó las tarifas para colectivos y trenes desde febrero (Foto: NA / JUAN VARGAS)

El Gobierno convocó a las cámaras de las empresas de colectivos a una audiencia pública para acordar el nuevo cuadro tarifario del transporte público en el AMBA que comenzará a regir desde el 1 de febrero. El Ejecutivo propuso que el boleto mínimo pase de los $76,92 a $270.

La convocatoria fue informada mediante la resolución 1 del Ministerio de Infraestructura publicada este viernes 19 de enero en el Boletín Oficial. En los considerandos del documento, el Gobierno presentó el esquema tarifario con un alza de $190 en los boletos actuales y un cambio en la tarjeta SUBE.

Leé también: Ante el fracaso de las paritarias, la UTA declaró el “estado de alerta” y no descarta un paro de colectivos

Desde febrero, quienes viajen en colectivo con un plástico que no esté a nombre del usuario pagará $430 por tramo, mientras que al viajar en tren la tarifa diferencial llegará a $420.

Colectivos más caros: cuánto costará el boleto mínimo en CABA y Gran Buenos Aires desde febrero

Con el aumento del 270% que propone el Gobierno, el boleto en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense sería el siguiente durante febrero de 2024:

El boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros): de $76,92 a $270;Tramo de 3 a 6 km: $300,78;Tramo de 6 a 12 kilómetros: $323,95;Viajes de 12 a 27 km: $347,15;Más de 27 km: $370,18.El Gobierno llevaría el boleto mínimo de colectivos a $270. (Foto: NA)

El Gobierno llevaría el boleto mínimo de colectivos a $270. (Foto: NA)

En el caso de no tener la tarjeta SUBE nominalizada, el pasajero abonará $430 por tramo.

Leé también: La UTA confirmó que se suma al paro general de la CGT: cómo funcionarán los colectivos el 24 de enero

Nuevo aumento del boleto mínimo de tren en el AMBA: cómo quedarán las tarifas en febrero de 2024

A partir del 1 de febrero, los trenes del AMBA aumentarían un 170%:

Línea Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza: el mínimo costará de $130Línea Roca, Belgrano Norte y Sur: el pasaje saldrá $130.La tarifa de tren llegaría a $130. (Foto: NA).

La tarifa de tren llegaría a $130. (Foto: NA).

Con estos valores, el Gobierno unificará la tarifas de todas las líneas y eliminará las diferencias que actualmente rigen. En tanto, compren el boleto en efectivo a través de las ventanillas tendrán que pagar una tarifa plana de 420 pesos.

Cambios en la Tarjeta SUBE: cuáles son las modificaciones que aplicarán desde febrero

En los considerandos de la resolución, indica que los usuarios de transporte público deberán “nominalizar su tarjeta SUBE”, es decir, tendrán que registrar su plástico a su nombre a través de la página oficial. En el caso de no cumplir con este requisito, abonará “una tarifa diferencial”.

Así quienes viajen en colectivo dentro de CABA y el conurbano bonaerense deberán abonar $430 y en trenes $420.

Por su parte, la Tarifa Social dirigida a un grupo de beneficiarios ANSES como los jubilados y pensionados que aplica un descuento del 55% en el boleto seguirá vigente.

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Por qué sigue habiendo mosquitos en Buenos Aires a pesar del frío?

Investigadores resaltaron un fenómeno “atípico” por el que hay...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...