martes, 23 julio, 2024
InicioEconomíaPosse y Caputo se reúnen con Georgieva en Davos

Posse y Caputo se reúnen con Georgieva en Davos

Foto AFP

Foto: AFP

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirán este miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos, para tratar el acuerdo (staff level agreement) alcanzado con el organismo multilateral la semana pasada.

El encuentro con Georgieva se realizará de manera previa a la audiencia que la directiva del organismo multilateral sostendrá con el presidente Javier Milei, prevista para las 17.30 hora local (13.30 de la Argentina).

Posse y Caputo mantuvieron el martes en Davos una reunión con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, quien manifestó su “entusiasmo” con los cambios que el Gobierno argentino está promoviendo y, en ese sentido, “destacó la importancia de que la política acompañe a las medidas”, dijeron fuentes oficiales.

Foto X GitaGopinath

Foto: X @GitaGopinath

El gobierno argentino logró reactivar el actual acuerdo de Facilidades Extendidas con el FMI tras los incumplimientos en los que cayó el año pasado la administración de Alberto Fernández, y deberá ser ratificado en las próximas semanas por el Directorio del organismo multilateral.

Estas reuniones se concretan en el marco del Foro Mundial Económico que se realiza en la localidad alpina de Davos, donde el presidente Milei tiene previsto exponer ante los principales líderes empresariales a nivel global.

Más Noticias