miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadLa UTA confirmó que se suma al paro general de la CGT:...

La UTA confirmó que se suma al paro general de la CGT: cómo funcionarán los colectivos el 24 de enero

La Unión Tranviarios Automotor comunicó su adhesión a la movilización que realizará el gremio que agrupa a los camioneros.

17 de enero 2024, 13:35hs

La UTA se suma al paro general de la CGT (Foto: AFP)

La UTA se suma al paro general de la CGT (Foto: AFP)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que se adhiere al paro de la CGT que realizará el próximo miércoles 24 de enero. Los servicios de colectivos funcionarán con normalidad hasta las 19 horas.

A nivel nacional, la UTA no brindará servicio después de las 19 hasta las 00 horas. “Los derechos de los trabajadores no se negocian”, manifestaron a través de un comunicado. Por su parte, el sindicato La Fraternidad que agrupa a los maquinistas de trenes y locomotoras también se suma a la protesta.

Leé también: El pedido del Ministerio de Seguridad antes del paro general de la CGT del 24 de enero

Por su parte, el servicio de trenes de pasajeros funcionarán desde en el mismo rango horario, es decir, hasta las 19 horas. Mientras que los servicios de cargas se verán interrumpidos desde las 12:00 hasta la medianoche.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó un paro general para el 24 de enero. Esta medida de fuerza, la primera en cinco años, busca oponerse al decreto 70/2023 y a la ley ómnibus que el gobierno de Javier Milei intenta aprobar en el Congreso. El último paro de la CGT se llevó a cabo el 29 de mayo de 2019, durante la gestión de Mauricio Macri.

Paro de la CGT: cómo funcionarán los colectivos este 24 de enero

Según informó UTA, el miércoles 24 de enero los colectivos funcionarán con un horario reducido debido a su adhesión al paro general de la CGT.

Los servicios de colectivos funcionarán hasta las 19 horas el próximo miércoles 24 de enero.De 19 hasta la medianoche dejarán de circular para sumarse a la medida de fuerza de la CGTLa medida de la UTA aplica al AMBA y a todas las provincias del país.Los servicios de colectivos funcionarán hasta las 19 horas el próximo miércoles 24 de enero. (Foto: NA / MARCELO CAPECE)

Los servicios de colectivos funcionarán hasta las 19 horas el próximo miércoles 24 de enero. (Foto: NA / MARCELO CAPECE)

Cuáles son los gremios y organizaciones que se adhieren al paro general

Además de la CGT, varias organizaciones y sindicatos se sumaron a la convocatoria del paro del 24 de enero:

Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT): Agrupa a gremios como la Unión Ferroviaria, Unión Tranviarios Automotor (UTA), y sindicatos de camioneros, taxis, peajes y aeronáuticos, afectando así los servicios terrestres y aéreos en todo el país.Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): El gremio de los trabajadores estatales no solo participará en la marcha con una columna propia.Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA): Junto con ATE y otros gremios, como el SITraLab, SUOR, SOESGYPE, CISPREN y FESPROSA, confirmaron su participación en la protesta.Unión Tranviarios Automotor (UTA): El gremio que agrupa a los servicios de colectivos informó que se adhiere a la medida de fuerza.La Fraternidad: el sindicato que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes se suma al paro general.

Más Noticias