miércoles, 12 junio, 2024
InicioSin categoríaKevin Zenón ya es jugador de Boca

Kevin Zenón ya es jugador de Boca

Zenón

Archivo KEVIN ZENÓN. / Finalmente dejó Unión y jugará en Boca.

Unión de Santa Fe acordó condiciones con Boca Juniors por la transferencia del mediocampista Kevin Zenón a cambio de 3,5 millones de dólares por el 80% de la ficha, el pase a préstamo sin cargo de Simón Rivero y el 25% de los pases de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán.

La operación fue confirmada por el presidente de Unión, Luis Spahn, quien además informó que Tomás González jugará a préstamo en Quilmes y que Mauro Pittón volverá al club tras la compra de su pase.

El titular de Unión indicó que Boca pagará algo más de un tercio del pase de Zenón a la firma de la documentación y los montos restantes en cuotas que se efectivizarán en junio y en febrero de 2025.

Tras confirmarse el éxito de las negociaciones, Spahn informó a radio Sol Play de Santa Fe que Zenón viajará a Buenos Aires desde Montevideo, donde el plantel que dirige Cristian «Kily» González realiza su pretemporada.

Tras el acuerdo, Unión pasará a poseer el 75% de los pases de Luna Diale y de Roldán, que llegaron al club «tatengue» hace en 2019 y 2021, respectivamente, tras formarse en las divisiones inferiores del club de la Ribera.

Zenón llega para suplir la salida de Valentín Barco, quien ejecutó la cláusula de rescisión y se irá a Brighton, de Inglaterra.

El jugador nacido en Goya, Corrientes, puede jugar por todo el carril izquierdo y pese a sus 22 años ya superó el centenar de partidos en Primera División.

Con la camiseta de Unión debutó en 2020, disputó 113 encuentros (diez de Copa Sudamericana) y convirtió 6 goles.

El mediocampista zurdo se sumará a la llegada del defensor Cristian Lema, quien ya debutó en el amistoso del pasado sábado ante Gimnasia y Tiro, en Salta.

Más Noticias