martes, 25 junio, 2024
InicioEspectáculosDe qué se trata Love is Blind, el reality que llegará a...

De qué se trata Love is Blind, el reality que llegará a Netflix de la mano de Wanda Nara y Darío Barassi

A fines del año pasado, Netflix anunció que el exitoso reality de la plataforma de streaming Love is Blind tendrá su versión argentina. A partir de ese momento, y durante un mes, quedó abierta la convocatoria para formar parte del programa. Miles de argentinos se anotaron para participar del «experimento», cuyo estreno aún no tiene fecha.

El reality de las citas a ciegas, que ya se realizó en países como los Estados Unidos, Brasil, Alemania, Suecia y Japón, se estrenará en la Argentina este año. El 11 de enero, Netflix comunicó a través de un video publicado en las redes sociales que los conductores de la edición nacional de la serie serán Wanda Nara y Darío Barassi.

En el clip con el que se anunció la llegada del reality, Nara y Barassi adelantan unas dosis acerca de este nuevo formato. Durante el tráiler, y con el humor que lo caracteriza, el conductor de Ahora caigo (en las tardes de El Trece) intenta conquistar a Wanda sin verse las caras, tal como tendrán que hacerlo más adelante los participantes. Una cita verdaderamente «a ciegas».

De qué se trata el reality

El programa tiene una premisa clara: es para solteros y solteras que van en busca del amor. Sin embargo, tiene una particularidad que lo diferencia de otros formatos similares. Los participantes tienen una serie de encuentros para conocerse, pero sólo pueden escucharse: no están autorizados a verse las caras.

De esta forma, los concursantes tendrán que compartir anécdotas, experiencias de vida y abrir su corazón, para intentar conquistar al (supuesto) amor de su vida exclusivamente a través de la voz. Durante esta etapa, se mantienen siempre separados por paredes.

Los solteros que participen del programa pueden proponerse matrimonio en cualquier momento del experimento. Una vez confirmado el compromiso de una pareja, envían a los futuros esposos a un destino paradisíaco para que puedan conocerse finalmente.

Durante estas «vacaciones», la relación que se formó por medio de citas a ciegas se pone a prueba y la flamante pareja empieza a afrontar los desafíos que trae la convivencia. Si todo sale bien en esta etapa, los enamorados empiezan a planear su casamiento y darán el sí definitivo en el altar.

El nuevo desafío de Wanda

Wanda Nara el año pasado al frente de Wanda Nara el año pasado al frente de «MasterChef», en el lugar que tenía Del Moro.Si bien Dario Barassi ya está acostumbrado a la conducción, Wanda Nara –de cuya enfermedad y tratamiento no trascendieron precisiones– debutó hace muy poco en el rubro cuando se puso a la cabeza de MasterChef, el año pasado, ocupando el lugar que antes tenía Santiago del Moro.

Sin embargo, no se moverán en la línea tradicional de la conducción de un ciclo: en esta primera edición argentina de Love is Blind asumirán un rol muy distinto al que ambos estaban acostumbrados. Y estarán más asociados a lo que ahora se conoce televisivamente como «host» (algo así como un anfitrión).

En este nuevo formato, Wanda y Darío serán los encargados de explicar las reglas a los participantes en cada uno de los desafíos. Además deberán guiarlos para que puedan encontrar a su pareja ideal. Durante la segunda etapa de la competencia, con los compromisos concretados, los conductores van a ayudar a los participantes para que resuelvan las diferencias que surjan durante la convivencia y finalmente den el sí.

Sin fecha, siquiera, tentativa de estreno, la producción del programa ya está en marcha. La primera etapa del rodaje se realizó la semana pasada en la Ciudad de México. Una vez que finalicen, se continuará las grabaciones en la Argentina, donde serán las bodas de los participantes que decidan casarse.

Más Noticias