viernes, 21 junio, 2024
InicioPolíticaCaputo y Posse se reunieron con empresarios de energía, farmacéuticas y alimentos

Caputo y Posse se reunieron con empresarios de energía, farmacéuticas y alimentos

Foto Prensa

Foto: Prensa

El Jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, junto con el ministro de Economía, Luis Caputo, llevaron adelante este miércoles una intensa actividad en el marco del Foro Económico de Davos, incluidas reuniones con directivos de firmas internacionales del sector energético, de explotación de recursos naturales, la industria farmacéutica y la alimentación.

En un comunicado conjunto, la Jefatura de Gabinete y el Palacio de Hacienda destacaron que los empresarios manifestaron a los funcionarios su interés en ampliar las inversiones en el país, con la expectativa puesta en el proyecto de Ley Bases y su tratamiento legislativo en el Congreso.

Los encuentros fueron con directivos de las firmas Amazon, Glencore, Total, Naturgy y MSD, entre otras.

En el caso de Amazon Web, la firma tecnológica manifestó su interés por Argentina , destacó las capacidades del capital humano argentino y enfatizó en las ventajas para los emprendedores.

Por su parte, Glencore, la compañía global de recursos naturales con sede en Suiza, manifestó su interés en ampliar sus inversiones a futuro en la Argentina.

En el caso de la energética francesa Total, el interés también estuvo puesto en las inversiones que lleva adelante en el país.

También tuvo lugar un encuentro con el presidente Internacional de Salud Humana de MSD, la multinacional farmacéutica con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos.

La maratón de reuniones también incluyó un encuentro con directivos de la firma Naturgy, la energética española que opera en los sectores eléctrico y gasístico.

Posse y Caputo además dialogaron con el secretario de Políticas Financieras y Europeas de Alemania, Joerg Kukies, y con el ministro de Asuntos Especiales del gobierno germano, Wolfgang Schmid, sobre energía sustentable y minería.

Más Noticias