sábado, 27 abril, 2024
InicioPolíticaVillarruel se reunió con el embajador de la India en Argentina

Villarruel se reunió con el embajador de la India en Argentina

Victoria Villarruel y Dinesh Bhatia Foto X

Victoria Villarruel y Dinesh Bhatia. Foto: X.

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien se encuentra en ejercicio de la Presidencia de la Nación hasta el próximo viernes por el viaje del primer mandatario Javier Milei al Foro de Davos, recibió en el Senado de la Nación al embajador de la República de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, también participaron los senadores Flavio Fama (UCR – Formosa), Vilma Bedia (LLA – Jujuy), Beatriz Ávila (Por la Justicia Social – Tucumán), Francisco Paoltroni (presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, LLA – Formosa) y Guadalupe Tagliaferri (PRO – CABA).

Además, estuvieron presentes el embajador propuesto por la Argentina para la India, Mariano Caucino (cuyo pliego aún debe ser aprobado por el Senado); el secretario parlamentario de la Cámara, Agustín Giustinian, y la directora general de Relaciones Internacionales del Senado, Solana Marchesan.

El embajador indio destacó que su país “tiene mucha buena fe y mucho aprecio por la Argentina” y destacó las inversiones firmadas con el gobierno de Catamarca para la explotación de litio.

“Venimos trabajando mucho con el gobernador de Catamarca (Raúl Jalil) donde tenemos un proyecto grande sobre el litio que tiene nuestra empresa estatal KABIL”, comentó Bhatia quien, a su vez, invitó a una delegación parlamentaria que podría estar liderada por Villarruel, para que visite la República de la India.

Por su parte, Villarruel resaltó que entre la Argentina y la India existe una “una relación comercial sumamente importante de importación y exportación” y que esa fue una de las razones de su encuentro con Bhatia.

La titular del Senado agradeció la invitación del embajador a su país y remarcó, además, la cantidad de legisladores que tiene la India y que en ese país se vota de manera electrónica mientras que en la Argentina la Ley de Boleta Única aún no llegó al recinto.

“Hay muchas cosas en las que ambos Parlamentos pueden intercambiar información y es lo que estamos apuntando ahora”, sentenció.

Más Noticias

Cristina Kirchner habla en Quilmes, en vivo

En medio de la posibilidad de renuncia del presidente...

Créditos hipotecarios UVA: el mal menor

Este lunes y sin una estrategia especial de marketing,...

Arrestado tras descartar un «fierro»

Uniformados de la Policía local, visualizaron que un...