domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaSe realiza la segunda asamblea cultural en Rafaela

Se realiza la segunda asamblea cultural en Rafaela

WhatsApp Image 2024-01-16 at 17.43.34

FOTO ARCHIVO. Segunda asamblea cultural en la ciudad.

Alrededor de 150 personas participaron en la primera caravana cultural que se realizó en la ciudad, el pasado 10 de enero. Artistas y gestores culturales fueron parte de este encuentro para debatir la problemática actual en torno a la cultura. Debido a esto, en Rafaela se realizará la segunda asamblea este miércoles 17 de enero a las 20:00, en el Anfiteatro Parque de los Eucaliptos. En caso de lluvia, se realiza en el Centro Recreativo Metropolitano. 

Cabe recordar que estas reuniones se realizan principalmente para tener un diálogo abierto sobre las nuevas medidas del gobierno de Javier Milei, en donde se propone, entre otras cosas, cerrar el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes. Asimismo, desfinanciar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

De hecho, se está viralizando en las redes sociales el discurso que brindó el director de la película «Argentina, 1985», Santiago Mitre, quien participó este lunes del plenario de comisiones que debate la denominada Ley Ómnibus, en el anexo C de la Cámara de Diputados. Él se pronunció en contra de las modificaciones a la Ley de Cine previstas en el proyecto del extenso proyecto legislativo del oficialismo. «La pérdida de esa autonomía implícita en la inminente intervención augura un horizonte de menor diversidad, menor calidad, en el cual se vislumbra no un intento de resolver nada sino un gesto demagógico y destructivo, y va a volver a la industria del cine en susceptible de convertirse en una herramienta más de los caprichos de la contingencia política».

Además, agregó: «Argentina es el país que más nominaciones al Oscar tiene en la región. ¿Por qué sucede eso? Porque hay una Ley de Cine que sostiene y fomenta la existencia de un cine argentino. Las películas argentinas se exportan a todo el mundo, son reconocidas en todo el mundo, generan divisas, trabajo de calidad y valor agregado. Le dan visibilidad a nuestro país, generan admiración, ¿por qué queremos destruir eso? ¿Para qué?». 

Mitre: «Las películas argentinas se exportan a todo el mundo, son reconocidas en todo el mundo». 

En este momento, desde todos los rincones del país se están llevando a cabo manifestaciones y también encuentros para debatir sobre estas medidas que afectarían, en principio, a todos los sectores de la cultura. 

Más Noticias