domingo, 26 mayo, 2024
InicioDeportesRafael Nadal fue nombrado embajador de la Federación Saudita de tenis

Rafael Nadal fue nombrado embajador de la Federación Saudita de tenis

Nadal embajador en Arabia Foto XRafaelNadal

Nadal embajador en Arabia. / Foto: X@RafaelNadal.

El tenista español Rafael Nadal, quien suma 22 títulos de Gran Slam, es el nuevo embajador de la Federación Saudita de Tenis y tendrá como finalidad ayudar a hacer crecer el deporte e inspirar a una nueva generación de atletas en el país.

La llegada del español, quien no está jugando el Open de Australia a causa de una lesión muscular, fue anunciada por el organismo saudita.

Nadal dedicará tiempo en el reino para nutrir y planificar el desarrollo de niños y niñas en el deporte, así como aumentar el interés por el tenis entre la población joven del país.

Growth and progress that’s important to see and the STF is working on that.

In a recent visit I saw the interest in both aspects and I want to be part of that role of growing the sport of tennis around the world.

The kids are looking to the future and I saw they are passionate… pic.twitter.com/vF3VaJXazH

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 15, 2024 «Dondequiera que mires en Arabia Saudita, puedes ver crecimiento y progreso y estoy emocionado de ser parte de eso», explicó Nadal en un comunicado difundido por la Federación Saudita de Tenis y la red social X (ex Twitter).

El Mallorquín tambien señaló “Sigo jugando tenis porque me encanta. Pero quiero ayudar a que el deporte crezca en todo el mundo y en Arabia existe un potencial real. Los niños aquí miran hacia el futuro y sienten pasión por todos los deportes. Si puedo ayudarlos a tomar una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida saludable, estaré feliz de haber marcado la diferencia”.

En Arabia Saudita hay 177 clubes de tenis, un aumento del 146 por ciento desde 2019, y en los pasados cuatro años, el número de jugadores registrados subió un 46 por ciento, a 2.300, y el número de menores de 14 años aumentó de 500 a 1.000.

Más Noticias