lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedadPinamar: desesperada búsqueda de dos amigos que entraron al mar en un...

Pinamar: desesperada búsqueda de dos amigos que entraron al mar en un kayak y no volvieron

Dos hombres son intensamente buscados en Pinamar luego de que el domingo por la mañana se metieran al mar a pescar y no regresaran. La Prefectura lanzó una búsqueda contrarreloj para intentar ubicarlos, aún sin resultados positivos.

Según confirmaron a Clarín fuentes policiales, Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (37) habrían ingresado al mar para pescar en las primeras horas de ayer. Lo hicieron por la bajada náutica de Valeria del Mar, en un kayak naranja a motor. Llevaban remos y chaleco salvavida.

Desde entonces no hubo más noticias de los dos amigos. El último rastro que tienen los investigadores es una camioneta Hilux negra, en la que se movilizaban, que quedó estacionada en la zona de playa, cerca de la bajada que habrían utilizado para entrar al mar.

Este lunes al mediodía, la policía entrevistó a Lucas Román, hijo de Ramón, mientras se realizaban las pericias al vehículo que llamó la atención de los lugareños ya que había quedado toda la noche en la arena.

La fiscalía inició una investigación de oficio y se dispuso la inmediata intervención de Prefectura Naval, para que iniciara la búsqueda en el mar.

«Aún no hay novedades, siguen desaparecidos», confirmaron fuentes del operativo a Clarín a última hora de este lunes. Los guardavidas de todo el municipio fueron alertados para que den aviso en caso de detectar cualquier movimiento o situación extraña en el agua.

Ramón Román vive en Pinamar, mientras que Gabriel Raimann es oriundo de la provincia de Misiones.

D.D.

Más Noticias