martes, 25 junio, 2024
InicioSin categoríaMultitudinario pedido oración para Brian Pacheco, el joven baleado en Puerto General...

Multitudinario pedido oración para Brian Pacheco, el joven baleado en Puerto General San Martín

Familiares, amigos y vecinos de Brian “Luli” Pacheco, quien fue baleado el sábado por un gatillero en la vereda de un boliche de Puerto General San Martín, comenzaron una cadena de oración por la red social Facebook para pedir una pronta recuperación del joven que sigue internado en estado reservado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Brian tiene 23 años y en el medio millar de réplicas del pedido de oración lo describen como un pibe trabajador que quedó en medio de una lluvia de balas de la que era ajeno.

El brutal ataque fue cerca de las 5 del sábado pasado cuando el boliche Garrison apenas había cerrado sus puertas. Los grupos de jóvenes que iban saliendo se quedaron a lo largo de la cuadra de Nerbutti al 100 casi esquina con Rodríguez, de la localidad del departamento San Lorenzo y distante a unos 27 kilómetros de Rosario.

Fue en esas circunstancias que Brian estaba con sus amigos cuando apareció una persona con la máscara de Screem, de la película Scary Movie, y disparó con una pistola calibre 9 milímetros. La víctima quedó en la mira del tirador y terminó con múltiples impactos. En tanto el atacante huyó hacia el lado de Rodríguez y siguió disparando hacia las personas hasta perderse.

Brian fue socorrido por sus amigos que lo llevaron en auto hasta el Hospital Granaderos a Caballos, de San lorenzo, donde los médicos diagnosticaron que presentaba 11 heridas de arma de fuego. Lo estabilizaron y lo derivaron al Eva Perón de Baigorria por la complejidad de su cuadro.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de San Lorenzo Luisina Paponi, quien ordenó las medidas de rigor al personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Los pesquisas recolectaron de la escena unas 13 vainas servidas y dos plomos calibre 9 milímetros, describieron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para agregar que hay medidas en curso que están en reserva.

“Pedimos cadena de oración para Brian Pacheco (Luli) que está en grave estado. Creas en lo que creas, rezá, pedí con todas tus fuerzas por él. Es un pibe bueno, joven y laburador, tiene que salir adelante. ¡La fe mueve montañas! ¡Hoy es por él gente!”, fue uno de los pedidos que se publicó en el grupo Bendiciones del Padre Ignacio en Facebook y que tuvo cientos de reacciones para desear su pronta recuperación.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=7447060968651086&set=gm.7154438517925479&idorvanity=390115427691189

A su vez, otro de los posteos fue ese mismo sábado por la noche cuando una amiga de nombre Camilia escribió: “Pedimos cadena de oración por Brian. Excelente persona. Vas a salir de esto con mucha fe. Les mandamos fuerzas a su familia que son una maravilla. No importa la religión que seas. Para Dios nada es imposible. ¡Te esperamos acá loquito!”. Esta publicación se compartió casi 700 veces donde muchos de los usuarios dejaron plasmados mensajes de aliento para el muchacho, quien continúa en grave estado.

Al cierre de esta edición, no había detenidos por este caso que conmocionó a los casi 15 mil habitantes de la ciudad del Cordón Industrial.

Con una máscara de “Scream” acribilló el frente de un boliche de Puerto San Martín: un joven grave

Más Noticias