martes, 25 junio, 2024
InicioSin categoríaTres grandes del jazz llegan a Rafaela

Tres grandes del jazz llegan a Rafaela

La Asociación Cultural Otras Voces y la Secretaría de Educación y Cultura informan que el viernes 26 de enero a las 21:00 horas se llevará a cabo el primer concierto del Ciclo de Música Popular 2024 con la presentación del Trío Sin Tiempo en el Centro Recreativo Metropolitano. Esta actividad, a su vez, se incluye dentro de la programación del Ciclo “Verano Juntos” que lleva a cabo la Municipalidad de Rafaela.

Leo Genovese (piano), Mariano Otero (bajo) y Sergio Verdinelli (batería) integran el Trío Sin Tiempo que se reúne cada vez que Leo Genovese viene desde Nueva York a nuestro país, para grabar y realizar giras. En cada oportunidad presentan nuevas músicas de autoría propia. El trío ya lleva editados dos discos: Sin tiempo (2020) y Ritmos de agua (2021). 

Los músicos gozan de una amplia trayectoria no solo en el jazz, también abrazan el rock y la música latina. Leo Genovese integra la banda de René Pérez “Residente” y se presenta continuamente junto a los máximos referentes del jazz habiendo obtenido el año pasado el Premio Grammy por una grabación junto al gran saxofonista Wayne Shorter. Mariano Otero dirige y toca en el grupo de Vicentico sin dejar de lado su discografía solista; y el baterista

Sergio Verdinelli es reconocido por su ductilidad; formó parte del último grupo de Luis Alberto Spinetta, además de tocar con Fito Páez y Andrés Calamaro, entre otros proyectos.

En la apertura del recital se presentará el grupo local El Amasijando integrado por Emanuel Stampanone en guitarra, Fernando Quagliozzi en bajo, Federico Bertona en batería y Joaquín Güll en percusión, quienes adelantarán temas de su nuevo disco próximo a editarse que contó con la producción artística del reconocido músico platense Marcos Archetti.

La sala se armará con mesas y sillas contando con un servicio de cantina. La reserva de las mesas se deberá realizar por WhatsApp al celular 3492 15 609927 o al correo [email protected].

Las entradas se encuentran a la venta en la Librería Faber ubicada en calle Saavedra 52 y en Jalito, Tiempo de café y amigos de calle Rivadavia 115 con los siguientes valores; las generales $3.500, y para los asociados a la institución organizadora, jubilados y estudiantes de música $3.000.

Más Noticias