jueves, 29 febrero, 2024
InicioSin categoríaTras agravios de Milei, el bloque de Pichetto le exigió que deje...

Tras agravios de Milei, el bloque de Pichetto le exigió que deje de confrontar con el Congreso

El bloque Hacemos Coalición Federal que preside Miguel Pichetto expresó este lunes su repudio por las declaraciones de Javier Milei en las que insistió con la teoría de las coimas en el marco del debate de la Ley Ómnibus, y le exigió al presidente que deje de “confrontar con el Congreso” nacional.

Las expresiones de este bloque de 23 diputados nacionales, que también está integrado por el cordobesismo y la Coalición Cívica y figuras como Emilio Monzó, Nicolás Massot y Margarita Stolbizer, tensa aún más la convivencia con la oposición parlamentaria en un escenario donde el oficialismo necesita imprescindiblemente del apoyo de bloques aliados para aprobar su ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

“Expresamos nuestra profunda preocupación antes las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, por las que insiste en confrontar con el Congreso Nacional agraviando a sus miembros así como a los gobernadores provinciales”, indicaron en un comunicado.

Y resaltaron que “dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta, toda vez que el Congreso se encuentra trabajando para dar al gobierno herramientas legales urgentes para poder afrontar la crisis que atraviesa la Argentina”.

Hacemos Coalición Federal ratificó que su “colaboración para sostener la gobernabilidad sin poner obstáculos”, pero reclamó que Milei “se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas”.

Además, le pidió que “establezca prioridades serias y claras a la hora de requerir leyes y facultades especiales, las que nunca deberían exceder los límites constitucionales”.

Las críticas del bloque de Pichetto se suman a las expresiones de repudio que en la mañana de este lunes expresó el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, en el arranque del plenario de comisiones donde se está debatiendo la “Ley de Bases”.

Más Noticias