lunes, 20 mayo, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno analiza descontarle el día a los trabajadores estatales que adhieran...

El Gobierno analiza descontarle el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro de la CGT

El Gobierno «analiza como una posibilidad cierta» descontar el día a los trabajadores que se sumen al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero desde las 12.

Así lo señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Adorni fue consultado respecto a si el Gobierno había evaluado la posibilidad de descontar el día de trabajo a los empleados estatales que abandonen sus tareas el 24 de enero, fecha para la cual la central obrera convocó a una medida de fuerza de medio día.

«Efectivamente lo estamos analizando como una posibilidad cierta», fue la escueta respuesta del vocero presidencial ante la consulta del periodista en la conferencia de prensa.

El paro del 24 de enero es un tema que de alguna manera obsesiona al Gobierno, que mientras se encuentra enfrascado en la batalla en el Congreso para conseguir un dictamen a su proyecto de ley ómnibus con el fin de que sea tratada en el recinto antes de fin de mes, cuenta los días que faltan para la medida de fuerza de la central obrera.

Prueba de ello es que la reunión de Gabinete que se desarrolló el domingo en la Residencia Oficial de Olivos estuvo marcada por dos o tres temas. Uno de ellos fue el plan de contención que prepara el Gobierno para lo que será el primer paro general contra la presidencia de Javier Milei.

La ministra Patricia Bullrich, al frente de la cartera de Seguridad, fue la encargada de exponer sobre las medidas que prevé implementar cuando se produzca el paro con movilización contra el Gobierno dispuesto por la CGT. Y varios presentes en Olivos se preguntaron «qué apoyos» finalmente tendrá la primera protesta contra Milei.

La medida de fuerza regirá desde las 12 del miércoles 24, incluirá una marcha al Congreso, y seguramente se movilizarán al centro porteño varias columnas con trabajadores estatales de ambas CTA, los movimientos sociales, y las agrupaciones de izquierda.

Más Noticias