martes, 23 abril, 2024
InicioDeportesEl curioso caso de Nazareno Solís, llegó a Boca en 2016, jugó...

El curioso caso de Nazareno Solís, llegó a Boca en 2016, jugó apenas 4 partidos y fue cedido a 7 equipos

El lunes 22 de agosto de 2016, por la noche, Boca le ganó 2-1 a Ramón Santamarina de Tandil en Formosa y se aseguró el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina. Darío Benedetto y Cristian Pavón marcaron los goles del equipo que comandaba Guillermo Barros Schelotto y que tuvo como capitán a Carlos Tevez.

Ese mismo día, en horas del mediodía, Boca cerraba un nuevo refuerzo tras superar la revisión médica: Nazareno Solís. «Estoy feliz de cumplir este sueño de jugar en Boca. Disfruto al máximo este momento, a muy pocos se le cumple el sueño de jugar en el club del cual es hincha. Juego de extremo izquierdo pero también puedo hacerlo por la banda derecha. Incluso he jugado de volante izquierdo», decía el por entonces extremo zurdo de 22 años que llegaba proveniente de Talleres de Córdoba. Y avisaba: «Mis papás admiraban a Guillermo».

Unos días después, el viernes 26, el presidente Daniel Angelici hizo la presentación oficial de los refuerzos de la temporada: Axel Werner, el colombiano Sebastián Pérez, Ricardo Adrián Centurión, Santiago Vergini, Wilmar Barrios y el propio Solís. «Es un salto enorme llegar a Primera y una oportunidad única hacerlo en esto club», decía el nacido en Campana y formado en Villa Dálmine.

El tiempo pasó y las ilusiones de Solís de triunfar en Boca se fueron esfumando, más allá de que fue tenido en cuenta por el Mellizo en ese primer semestre. Nunca logró hacer pie el delantero y entonces empezó a buscar suerte en otros lugares. Por distintas razones, nunca rompió vínculo con Boca y fue renovando aún sin jugar. Emigró una, dos, tres, cuatro, cinco y seis veces a préstamos. Y ahora cantó siete: jugará en 2024 a préstamo en Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Los números de Solís sorprenden: en casi 8 años en en el club, fue cedido a más equipos (7) que los partidos que jugó en el club (4).

Solís y la presentación en Boca en agosto de 2016. FOTO:DYN/PABLO AHARONIANSolís y la presentación en Boca en agosto de 2016. FOTO:DYN/PABLO AHARONIANSolís debutó el 29 de octubre de 2016 en el 4-0 sobre Temperley: entró por Tevez a los 25 minutos del segundo tiempo. Luego, jugaría ante Colón (18 de diciembre), frente a Defensa y Justicia (primero de abril de 2017) y contra Patronato (16 de abril). En total, acumuló 62 minutos. Cansado de esperar su lugar, decidió salir a préstamo. Y ahí comenzaría su periplo.

Entre 2017 y 2018 emigró a Huracán, donde jugó 11 partidos. Luego, entre 2018 y 2019 disputó 18 juegos en San Martín de San Juan y marcó un gol. Para la temporada 2019 y 2020 vistió la camiseta de Aldosivi: 3 goles en 18 juegos. La chance europea se la dio OFI Creta de Grecia, elenco en el que jugó 13 duelos con un festejo. El extremo rescindió en Europa y entrenó con la Reserva de Boca desde mayo hasta diciembre de 2021. En 2022 pasó a Alvarado de Mar del Plata (28 partidos y 3 gritos) y en 2023 firmó con Patronato (38 duelos y 3 festejos).

Ahora, este 2024 lo encontrará jugando en Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la Primera Nacional. Luego, en diciembre, regresará a Boca. Y posiblemente sea nuevamente cedido a préstamo…

Más Noticias