jueves, 29 febrero, 2024
InicioSin categoríaBen Hur lo empató sobre la hora en Casilda

Ben Hur lo empató sobre la hora en Casilda

Festejo BH vs aprendices

FOTO PRENSA BEN HUR ABRAZO DE GOL./ Sobre la hora los festejos por el gol de Rojo.

Fue uno de esos partidos que se presentan para ganarlos con claridad, pero que por esas cosas del fútbol casi se pierden. Pero al fin y al cabo la BH pudo empatarlo 1 a 1 en Casilda ante Aprendices y encarar la revancha de la semifinal de la Región Litoral Sur del Regional Amateur con la ilusión intacta, el domingo que viene en el estadio Néstor Zenklusen.

En el primer tiempo el Lobo tuvo una amplia superioridad en todos los aspectos del juego, pero no pudo trasladarlo al resultado. El equipo de Gustavo Barraza se hizo patrón en el medio campo, con un trabajo ordenado en la contención de Sola, buena circulación con Castellano y mucho despliegue de Comas, ubicado preferentemente en la banda izquierda.

Santini, el único punta definido, se mostaba bien en la función de pivot para descargar a los volantes que llegaban de frente, con Barco y Bessone pisando seguido la zona de tres cuartos de cancha.

Aprendices no podía interrumpir el circuito de toques del elenco benhurense, generalmente por abajo, aprovechando un campo de juego que estaba en impecables condiciones.

Ben Hur generó en los primeros 45 minutos seis oportunidades de gol. La segunda fue la más clara, con un cabezazo de Bessone casi en el área chica que Baclini rechazó a puro reflejo. Antes el arquero había llegado justo para tapar con el cuerpo una entrada en diagonal de Santini tras pase de Barco.

Jugada Ben Hur-Aprendices

El propio delantero dispuso luego, en la media hora, de la tercera opción de su equipo bajando de pecho un centro pasado, y su remate de zurda atorado por un defensor y la salida del arquero se fue afuera del arco.

Después, Bessone tuvo otra chance muy clara, pero por abajo. Recibió un buen pase de Contrera entrando por el medio y ante la salida de Baclini, el remate a ras del piso se fue pidiendo permiso al lado de un palo.

Y las últimas dos de la etapa fueron para Barco, primero recibiendo una cesión de Santini entrando al área de izquierda a derecha, y tras enganchar su derechazo se fue apenas desviado. En la última, el arquero respondió con seguridad a su remate desde buena posición.

¿Y el local?, sólo inquietó con alguna pelota parada. Hubo un cabezazo de Luraschi entrando por el segundo palo que controló sin inconvenientes González.

EL COMPLEMENTO

En los segundos 45 minutos cambió el trámite en el sentido que Aprendices presionó más arriba y dividió la tenencia de la pelota. Ya a los 2 minutos Armani tuvo la primera intervención interesante en el juego conectando de cabeza un centro que encontró bien parado a González.

Ya el Lobo no tuvo tantos espacios como para tocar corto, aunque en cada aparición de Comas y en menor medida de Barco, ilusionaba con generar algo distinto.

No obstante, de a poco el local se fue animando, aunque sin llegadas claras. Pero fue generando tiros libres y corners, y en uno de ellos desde la izquierda, casi en la media hora, Armani entró desde el segundo palo al medio y con un frentazo letal abrió el marcador.

Barraza intentó revertir el panorama con los ingresos de Rojo y Weisheim por Bessone y Santini. Pero el que casi aumenta fue Aprendices, con un desborde del ingresado Casarotto en la izquierda, cuyo centro volvió  conectarlo Armani y González tapó con su cuerpo yendo al piso.

Rojo vs. Aprendices

De todos modos siguió buscando con su fútbol el equipo del «Negro», llegó una detención del partido porque un espectador se descompensó en la tribuna, y tras cinco minutos de parate, en una de las últimas el centro desde la izquierda fue peinado por Matías Rojo para desairar al arquero y poner el 1 a 1 que puso a salvo el invicto benhurense en el torneo, y le permite encarar la revancha con cautela pero no tan presionado.

APRENDICES 1 – BEN HUR 1

Estadio: «Fortín de Nueva Roma».

Arbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Daniel Pereyra y Nazareno Baigorria. Cuarto árbitro: Bruno Cejas (todos de Rosario).

Aprendices: Agustín Baclini; Martín Maraschin, Alex Blasco, Nicolás Luraschi y Federico Ríos; Gastón Tassi (72′ Franco Quiroga), Gaspar Raimunda, Facundo Zachino y Enzo Carrizo (96′ Emiliano Lucci); Pablo Marisi (72′ Mauro Casarotto) y Leandro Armani. Sup: Nicolás Lancioni, Ignacio Gamarra, Juan Giacomino y Santiago Sosa. DT: Sebastián Craia.

Ben Hur: Gonzalo González; José Alberto, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Ramiro Contrera; Juan Bessone (76′ Matías Rojo), Leandro Sola, Joaquín Castellano y Cristian Barco (80′ Lautaro Larrasabal); Gastón Comas; Nicolás Santini (76′ Maximiliano Weisheim). Sup: Joaquín Aylagas, Lucas Carrizo, Kevin Acuña, Ignacio Schnell Grane. DT: Gustavo Barraza.

Segundo tiempo: a los 29′ gol de Leandro Armani (AC), a los 53′ gol de Rojo (BH).

Amarillas: Bessone, Castellano, Cura, Barco (BH).

EMPATE EN SAN JUSTO

En la otra semifinal de la Región Litoral Sur igualaron 2 a 2, en San Justo, el local Colón y Juventud de Gualeguaychú. Para el equipo santafesino anotaron Leandro Bertola, de penal, y Cristian Zilli, en tanto que Juan Bonet y Gabriel Sarmiento lo hicieron para el conjunto entrerriano.

Más Noticias