miércoles, 21 febrero, 2024
InicioPolíticaJavier Milei destacó el apoyo de más de 2000 pymes, emprendedores y...

Javier Milei destacó el apoyo de más de 2000 pymes, emprendedores y productores a la reforma laboral del DNU

A través de la cuenta presidencial en X, el mandatario celebró que con su respaldo, “promoverán la creación de empresas, las exportaciones e inversiones”.

14 de enero 2024, 02:45hs

El presidente agradeció a las Pymes por apoyar la reforma incluida en el DNU. (Foto: NA).

El presidente agradeció a las Pymes por apoyar la reforma incluida en el DNU. (Foto: NA).

El presidente Javier Milei emitió un comunicado este sábado para agradecer al comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) por respaldar la reforma laboral que integra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

En el mensaje, difundido a través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente esta tarde, el presidente celebró: “Más de 2000 pymes, emprendedores y productores destacaron que las medidas promoverán la creación de empresas, las exportaciones e inversiones”, y “generarán nuevas fuentes de trabajo”.

Leé también: El Gobierno espera una nueva ola de reclamos por el DNU y estudia los casos de cinco países para defenderlo

“Desde el comité del PEP hicieron hincapié en que las reformas brindarán un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades de los sectores productivos”, y “remarcaron que el DNU ordenará los costos laborales para las pymes, permitiendo así la creación de empleo privado de calidad”, remarcó el comunicado.

Javier Milei destacó el apoyo de más de 2000 pymes, emprendedores y productores a la reforma laboral del DNU

“Queremos dar un salto adelante”

El agradecimiento del presidente se difundió después del comunicado del PEP, que también se divulgó este sábado.

Desde el comité, consideran que las reformas impulsarán la creación de más empresas, aumentarán las exportaciones y atraerán inversores que generarán más empleos.

El PEP compartió el comunicado este sábado. (Foto: NA).

El PEP compartió el comunicado este sábado. (Foto: NA).

“El Comité, conformado por más de 1000 empresarios, emprendedores y productores agropecuarios, se ha consolidado para abogar por un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades del sector productivo. El objetivo es fomentar un entorno propicio para el desarrollo y, en consecuencia, el crecimiento económico y la generación de empleo mediante la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo”, aseveraron.

También informaron que, recientemente, “representantes del comité se han reunido con diputados y senadores nacionales, y con jueces de la cámara de feria del fuero laboral, para expresarles el apoyo a las desregulaciones propuestas por el Gobierno y la urgencia para su implementación”.

Leé también: Tras el DNU de Javier Milei, desde el campo critican por la Ley de Tierras: “Perjudica a los productores

“Sin industria del juicio, con condiciones justas de contratación y condenando expresamente los bloqueos de las mafias, se dan las condiciones necesarias para la inversión y la creación de trabajo genuino”, remarcaron.

Además, subrayaron: “Queremos dar un salto hacia adelante impulsando las propuestas que buscan ordenar los costos laborales para las Pymes y emprendedores, fomentando la pronta creación de empleo privado de calidad, generando un mayor bienestar para las familias argentinas que hoy se encuentran arrasadas por la caída del poder adquisitivo. Trabajamos juntos todas las vertientes del sector productivo en el mismo sentido”.

Más Noticias