miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSociedadCuáles son las alergias más comunes en el verano y cómo evitarlas

Cuáles son las alergias más comunes en el verano y cómo evitarlas

Las altas temperaturas pueden traer algunas reacciones que afectan a nuestra salud. Conocé cuáles son y cómo mantenerte sano.

14 de enero 2024, 13:58hs

Las alergias también están presentes en el verano.

Las alergias también están presentes en el verano.

Muchas personas se sorprenden al enterarse que también existen las alergias en el verano y que no es solamente algo de la primavera. De hecho, en algunos casos, sus síntomas pueden ser más fuertes y afectar a la salud de las personas.

La causa principal es que la gente pasa la mayor parte de su tiempo fuera de casa o se va de viaje. Al ser una estación en donde las platas o los cultivos florecen, existen diversos factores que generan las alergias como:

Existen diversos factores que generan las alergias de verano.. (Foto: Adobe Stock)

Existen diversos factores que generan las alergias de verano.. (Foto: Adobe Stock)

Leé también: Quién fue María Remedios del Valle, la mujer que estará en el billete de $10.000 con Manuel Belgrano

Polen de los árboles: cuando las noches son frescas y los días cálidos, el polen en los árboles aumenta y, según la ubicación geográfica, puede estar a niveles muy altos en verano.Polen de pasto: aunque parezca increíble, es muy común que se generen alergias por el pasto.Moho: el moho exterior es un elemento sensible al clima y si se concentra, puede aumentar el riesgo de que las personas tengan alergias.Ambrosía: es de las alergias más comunes del verano. Es muy común que afecte a las personas que sean sensibles al polen.Ortiga: las personas que tengan contacto con la planta pueden sufrir reacciones alérgicas.Leé también: Cómo hacer la mejor ensalada del verano fresca y nutritiva: receta paso a paso

Cómo evitar las alergias de verano:

Mirar el pronóstico del clima y las alergias.No estar al aire libre cuando haya mucho polen e intentar mantener las puertas y ventanas cerradas.Ponerse una máscara facial para cubrirse del polen.Limpiar el interior de la casa. La mejor opción es usar el aire acondicionado para eliminar el polen.Utilizar medicamentos de venta libre para las alergias en caso de no poder evitarlas con los tips anteriores. Sin embargo, antes de adquirirlos, consultarle a un profesional de la salud sobre el tema.

Más Noticias