domingo, 25 febrero, 2024
InicioEspectáculosMurió Bill Hayes, el legendario actor que llevaba más de 50 años...

Murió Bill Hayes, el legendario actor que llevaba más de 50 años en la telenovela más larga de la historia

Bill Hayes, estrella de la famosa telenovela Days of Our Lives, murió a la edad de 98 años.

Hayes interpretó el personaje de Doug Williams en la serie diurna desde 1970, cinco años después del debut del programa. Conoció a su esposa en la vida real, la actriz Susan Seaforth, en la serie ambientada en la ciudad ficticia de Salem, en Illinois.

Hayes y Seaforth se casaron en 1974. Dos años después, sus personajes se casaron en el programa. El mismo año, la pareja también apareció en la portada de la revista Time, en un artículo de fondo sobre la popularidad de las telenovelas diurnas.

Bill Hayes y su mujer Susan Seaforth en Bill Hayes y su mujer Susan Seaforth en «Days of our lives». Foto. IGEl personaje de Hayes fue uno de los más antiguos de la telenovela de NBC, ahora producida por Sony Pictures TV y considerada la más larga de la historia, con 59 años al aire.

Como pilares del programa, la pareja enfrentó numerosos situaciones dramáticas, que iban desde la trastornada ex esposa de Doug, un horno que explota y numerosos asesinatos en serie.

Hayes obtuvo dos nominaciones al Daytime Emmy por su trabajo en el programa en 1975 y 1976. La dupla Hayes y Seaforth-Hayes obtuvo el premio a la trayectoria de los premios Daytime Emmy en 2018.

Una carrera de éxito

La carrera de Hayes comenzó en los primeros días de las cadenas de televisión en 1949, cuando protagonizó Fireball Fun-for-All de Olsen & Johnson y luego trabajó en Your Show of Shows de Sid Caesar.

El carnet de actor de Bill Hayes y su foto carnet de 1948. Foto. IGEl carnet de actor de Bill Hayes y su foto carnet de 1948. Foto. IGCantante y bailarín nacido en Harvey, Illinois, hizo su debut en Broadway en la adaptación de Rodgers & Hammerstein Me and Juliet en 1953. También realizó giras nacionales de musicales como Bye Bye Birdie, Student Prince, Anything Goes, Camelot y The Pyjama Game.

En 1956, Hayes tuvo un éxito pop con su interpretación de The Ballad of Davy Crockett, la canción que hizo popular el actor Fess Parker, quien interpretó a Crockett en la serie producida por Disney que se transmitió durante el día de 1954 a 1955.

Bill Hayes y su mujer Susan Seaforth. Foto. IGBill Hayes y su mujer Susan Seaforth. Foto. IGEn 1984, la pareja abandonó Days después de que el tiempo de emisión de sus personajes disminuyera. Seaforth Hayes terminó regresando al programa en 1990 sin Hayes, que hizo apariciones esporádicas y actuó en el escenario durante el resto de la década de 1990. Hayes también obtuvo un doctorado en educación de la Universidad de West Virginia.

En 2003, Hayes y Seaforth Hayes regresaron a la serie juntos, a pesar de que los espectadores habían dado por sentado que ambos personajes estaban muertos.

Bill Hayes y Susan Seaforth en los Daytime Emmy Awards de 2018, cuando recibieron un premio a la trayectoria. Foto: AFPBill Hayes y Susan Seaforth en los Daytime Emmy Awards de 2018, cuando recibieron un premio a la trayectoria. Foto: AFPEn junio del año pasado festejó su cumpleaños en el set de filmación de la telenovela, rodeado por todo el elenco.

Más Noticias