lunes, 27 mayo, 2024
InicioDeportesSebastián Battaglia habló de la figura de Juan Román Riquelme en Boca...

Sebastián Battaglia habló de la figura de Juan Román Riquelme en Boca y dejó un consejo para Diego Martínez

El exentrenador del Xeneize analizó el presente del conjunto de La Ribera, recordó su paso por el club y pidió “más respeto con el entrenador”.

12 de enero 2024, 07:39hs

El entrenador de 43 años repasó su paso por Boca, donde conquistó dos títulos como DT. (Foto AFP).

El entrenador de 43 años repasó su paso por Boca, donde conquistó dos títulos como DT. (Foto AFP).

Sebastián Battaglia es una voz autorizada al momento de hablar del mundo Boca. El actual DT es el más ganador de la historia del club con 19 títulos (entre los obtenidos como jugador y como entrenador) y un enorme conocedor de lo que sucede en el Xeneize. Por eso analizó la llegada de Diego Martínez a La Ribera y le dejó un consejo a su colega.

Leé también: Sin Cavani, Diego Martínez presentó su primera lista de concentrados en Boca

Battaglia fue consultado por el arribo de Martínez a Boca y no dudó en responder. “Ha tenido un recorrido de menor a mayor. En los equipos que ha estado pudo competir, tuvo buenas campañas. Hoy tiene la posibilidad de estar en un club como Boca, que sabemos lo que significa, que te exige tener la posibilidad de competir en muchos torneos”, dijo el exfutbolista en charla con TyC Sports y agregó que Martínez “conoce en cierta forma el mundo Boca” debido a que “ha estado en Inferiores en otro momento”.

En ese sentido Battaglia deseó que a su colega “le vaya de la mejor manera” y dejó un consejo tras su experiencia personal. “Sabemos lo que es la figura del que hoy presidente del club, pero el que esté ahí va a tener que convivir con eso”, dijo acerca de la presencia de Juan Román Riquelme y recordó lo que pasó cuando él estaba al frente del Xeneize: “Uno ha tenido la posibilidad de estar, de dirigir y de tener que escuchar que era por ahí el equipo de Román y cuando jugabas un clásico era el equipo de Gallardo y el equipo de Román y a veces no está bien, no está bueno”.

Video PlaceholderRespecto al actual presidente del club, agregó: “Pero bueno, es la figura que tiene hoy Boca y es alguien con mucha historia y le ha dado mucho al club. El técnico que vaya va a tener que convivir con eso por la figura que tiene él tan grande en el club, pero no debería ser así, cuando uno está al frente de un equipo se debería tener un poco más de respeto con el entrenador”.

Leé también: Valentín Barco dejó de ser jugador de Boca: depositó el dinero para ejecutar la cláusula y se irá al Brighton

Battaglia obtuvo dos títulos como entrenador del Xeneize y suma 19 en total en su historia en Boca. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

Battaglia obtuvo dos títulos como entrenador del Xeneize y suma 19 en total en su historia en Boca. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).Por: REUTERS

En total como entrenador al frente de Boca, Sebastián Battaglia dirigió 57 partidos en los que obtuvo 29 triunfos, 17 empates y 11 derrotas. En cuanto a los trofeos el entrenador de 43 años ganó la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022.

Más Noticias