jueves, 29 febrero, 2024
InicioTecnologíaPS5: los usuarios se quejaron, Sony escuchó el bullicio y mejoró la...

PS5: los usuarios se quejaron, Sony escuchó el bullicio y mejoró la batería del joystick

La nueva versión del mando DualSense apareció por sorpresa en Estados Unidos. Tiene las mismas características y diseño, con autonomía superadora de media jornada sin pasar por una recarga.

12 de enero 2024, 10:52hs

DualSense V2 promete hasta 12 horas de juego. (Foto: Unsplash/Kamil S.)

DualSense V2 promete hasta 12 horas de juego. (Foto: Unsplash/Kamil S.)

En CES 2024, la feria de tecnología que esta semana se celebra en Las Vegas, Sony mostró nuevos colores para la PlayStation 5 Slim. Por fuera de aquel encuentro, los usuarios de aquella consola se toparon con un anuncio quizá más interesante: una actualización para DualSense, que comenzó a circular en una versión con autonomía mejorada.

DualSense V2: Sony mejora el joystick de PS5

La compañía japonesa lanzó en Estados Unidos una nueva versión del mando para la PS5. Siguiendo el repaso de Vida Extra, esa novedad tomó por sorpresa a los usuarios, muchos de los cuales habían hecho oír sus quejas y comentarios vinculados a la autonomía del periférico.

Leé también: Hackear la PlayStation: descubren un truco pirata en un juego para la primera consola de Sony

En ese sentido, DualSense V2 —así aparece listado en la tienda oficial— tiene el mismo diseño y peso, y mantiene las características ya conocidas. La mejora se enfoca exclusivamente en la batería. Buena noticia para los jugadores: tampoco cambia el precio, que se mantiene en 89,99 dólares.

DualSense mejora con una nueva versión: el cambio se enfoca en la batería. (Foto: Sony)

DualSense mejora con una nueva versión: el cambio se enfoca en la batería. (Foto: Sony)

¿Qué beneficio trae consigo el renovado joystick para PlayStation 5? En la práctica, ofrece hasta 12 horas de autonomía, sin pasar por una recarga. Eso asegura largas sesiones de juego, sin interrupciones molestas. Es una mejora sustancial, considerando que la primera edición de DualSense —que se lanzó junto a PS5, en noviembre de 2020— tiene una batería de 1,560mAh que ofrece entre 6 y 8 horas de uso continuo, siempre dependiendo del videogame que se use.

5 datos sobre DualSense para PS5

DualSense de PS5 trajo consigo el mayor cambio de diseño en los joysticks de la firma japonesa, a lo largo de un cuarto de siglo. (Foto: Sony)

DualSense de PS5 trajo consigo el mayor cambio de diseño en los joysticks de la firma japonesa, a lo largo de un cuarto de siglo. (Foto: Sony)

El aspecto del joystick fue presentado antes que la consola: en abril de 2020, Sony mostró a DualSense ante los ojos del público. Fue una probadita de lo que más tarde presentó y lanzó: PS5.El periférico de la PlayStation 5 trajo el mayor rediseño en el mando a lo largo de los más de 25 años de historia de las consolas de Sony. En comparación con el joystick de PS4, es más ergonómico y cambia el ángulo de los gatillos.Más allá de su estética, DualSense supuso cambios en la experiencia de juego, gracias a sus novedades de hardware. La idea del fabricante fue ofrecer más inmersión en los videogames, con la denominada “retroalimentación háptica”. En criollo, es una tecnología que emula sensaciones en las manos de los jugadores. Por ejemplo, se siente cuando un auto acelera en un camino embarrado.Los gatillos L2 y R2 son personalizables: el usuario puede ajustar la resistencia de los mismos.Otro cambio en DualSense fue la inclusión de micrófonos para comunicarse con otros jugadores durante las partidas, sin usar accesorios externos.

Más Noticias