jueves, 29 febrero, 2024
InicioPolíticaPablo Moyano: Dónde están Alberto, Cristina y Massa? Tendrían que reaccionar, convocar...

Pablo Moyano: Dónde están Alberto, Cristina y Massa? Tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle

A menos de dos semanas de que la CGT realice el primer paro general de medio día, en protesta por el DNU y la ley ómnibus que envió Javier Milei al Congreso, el dirigente camionero Pablo Moyano apuntó públicamente contra los máximos dirigentes de Unión por la Patria por no acompañar las movilizaciones.

«Yo no tengo compromisos con nadie y digo lo que siento como militante y no como dirigente. ¿Dónde está Alberto [Fernández]? ¿Dónde está Cristina [Kirchner]? ¿Dónde está Máximo? ¿Dónde está Sergio [Massa]? Todos los máximos referentes hasta las últimas elecciones tenemos que estar todos juntos viejo. Creo que tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle«, disparó Moyano.

En diálogo con AM750, el sindicalista destacó que «el último muro de contención en defensa de los trabajadores es la CGT«, debido a que «el Partido Justicialista está acéfalo», a pesar de que el espacio tiene al exmandatario Alberto Fernández, quien se encuentra en España, como Presidente.

«No veo a un dirigente político que se haya puesto al frente de frenar esta locura que es el DNU y la ley ómnibus sino la CGT, muchas veces criticada y vapuleada. Hoy siento que los laburantes se sienten contenidos y representados por esta CGT», enfatizó.

«El último muro de contención en defensa de los trabajadores es la CGT», sostuvo Moyano. Foto: Juano Tesone Al recordar la protesta del pasado 27 de diciembre contra el mega DNU de desregulación económica, apuntó contra los propios: «En la movilización muy importante a Tribunales hubo dos o tres diputados… En estos momentos hay que poner lo que hay que poner, se define un modelo de país«.

«Tenemos que estar todos juntos. En este momento tendrían que estar en la calle con nosotros, porque después es fácil. Desde el movimiento obrero ponemos la gente, ponemos el cuerpo, ponemos en riesgo nuestra libertad y vuelve el peronismo al gobierno y te dejan de lado«, disparó en un mensaje directo a las cúpulas del espacio.

Acto seguido, continuó: «Es la autocrítica que tiene que hacer el peronismo. Hoy no hay nadie que convoque a juntarnos para debatir en el PJ y darle un mensaje al pueblo argentino de que el peronismo tiene muchas cosas para aportar. Más allá de todos los errores que se cometieron, hoy somos la primera minoría en el Congreso y nos tenemos que hacer respetar».

«En estos momentos hay que poner lo que hay que poner, se define un modelo de país», sentenció. Fotos: Emmanuel Fernández En otro tramo de la entrevista, el dirigente camionero dijo que es «un honor» que el presidente Javier Milei lo haya criticado por sus dichos sobre «voltear» las iniciativas del Ejecutivo nacional. «Los Moyano nuevamente somos el enemigo número uno de estos modelos económicos. Es un honor que el Presidente me nombre y que diga que yo soy el responsable de no apoyar las reformas», sentenció.

«Es la primera vez que voy a coincidir con Milei. Sí señor Presidente, yo me opongo a todas las reformas laborales que van en contra de los intereses de los trabajadores, me opongo a las privatizaciones de las empresas del Estado y a toda reforma que es contra la soberanía nacional», subrayó.

El «show» de Patricia Bullrich

Luego de que el Gobierno intimó a los gremios y organizaciones sociales que participaron de la marcha a Tribunales a que paguen más de 40 millones de pesos para costear los gastos generados, Moyano afirmó que se trata de un «show» montado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El Ministerio de Seguridad envió una carta documento reclamando el «pago solidario» de $40.419.227,56 por los gastos en seguridad generados en la protesta. «Es parte del show que ha armado la ministra Bullrich», opinó el líder de la CGT.

La carta documento enviada por el Ministerio de Seguridad a las organizaciones sociales.La carta documento enviada por el Ministerio de Seguridad a las organizaciones sociales.«Esta señora, ya en la época del macrismo había multado a nuestra asociación gremial por casi 800 millones de pesos por hacer asambleas, y después la Justicia lo desestimó. Esta es una pavada más donde quiere imponer fortaleza ante cientos de movilizaciones que se van a ir dando con el transcurrir de este modelo económico que está destruyendo el poder adquisitivo de los trabajadores», argumentó.

Además, Moyano consideró que a la funcionaria nacional «le gusta hacer este show para tratar de asustar, amedrentar o de poner orden donde hay un desorden económico terrible contra los laburantes».

Adorni le respondió a Moyano: «Sus palabras no hacen más que ratificar que estamos en el camino correcto»

Luego de que Moyano afirmó que el objetivo es «voltear el DNU, la ley ómnibus y hacer una gran movilización el 24», el vocero presidencial Manuel Adorni salió al cruce y lamentó que haya una «minoría que pretenda vivir en la decadencia».

Video

El vocero presidencial se refirió al cobro del operativo enviado a Camioneros y otras organizaciones sociales.

«Lo escuchaba el otro día a Pablo Moyano decir, de una manera muy natural e impúdica, que su objetivo es voltear el DNU y la ley ómnibus. Por supuesto que estas palabras no hacen más que ratificar que estamos en el camino correcto y nos hacen ver quiénes están en el pasado y quienes no lo están y quieren que la Argentina cambie», subrayó el funcionario.

Finalmente, sentenció: «Para nosotros, esto no es más ni menos que dejar claro quién es quién en esta Argentina donde la foto es bastante penosa».

Más Noticias